Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Las plantas en la oficina, ya sean con flor o simplemente verdes, son un gran aliado para el desestrés, además de que le brinda un toque natural que refresca, trae armonía y decora con elegancia.

Sabiendo esto, las personas deberían tener una o varias plantas en su oficina, según el tamaño de la misma, o bien, una planta pequeña en el escritorio, si su espacio es un cubículo.

 



Una buena opción, son los cactus injertados, dos plantas en una, ya que son especiales para mantenerlos en interiores y solo necesitan riego una vez a la semana en la tierra. Eso sí, necesitan estar colocados en un lugar ventilado y con buena iluminación. Se le puede aplicar abono para plantas verdes.

El bambú de la suerte es uno de los elementos esenciales para el Feng Shui y hasta se cree que brinda suerte a la persona que lo posee. Su lugar ideal es en el interior de una oficina o habitación. La recomendación es que reciba luminosidad intensa al menos 4 ó 5 horas por día. El cuidado que requiere es una vez a la semana, a la hora de cambiar el agua y sustituirla por agua fresca.

En cuanto a las plantas con flor, las mini rosas pueden ser otra magnífica opción. Éstas se pueden conservar en el escritorio como un adorno por varios días ya que son plantas que necesitan la luz y ventilación. Un lugar alternativo donde pueden estar las rosas es en una terraza o corredor o directamente en el jardín. Sus cuidados se concentran en la protección de ácaros y hongos.

Otra idea novedosa son las mini orquídeas, que se pueden mantener dentro de la oficina, preferible en un lugar ventilado o con aire acondicionado que permita la circulación del aire y buena claridad. La forma debida de regar estas plantas es en la base y se debe utilizar un fertilizante especial para orquídeas.

Estos productos y otros también novedosos se pueden adquirir en cualquiera de las Ferreterías EPA.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Ilumine el sueño de los niños

Viernes 26 abril, 2013
La tecnología y la creatividad hacen que las cerámica brillen en la oscuridad para acompañar el sueño de su hijo.

Cómo cuidar tus plantas

Jueves 25 abril, 2013
Tener plantas en casa, siempre da un toque de alegría. Pero, ¿cuánto y cómo regar las plantas? 

¡Personaliza tu jardín!

Martes 23 abril, 2013
El sol y la lluvia son dignos de apreciar, por lo que se recomienda personalizar su jardín.