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Oficentro El Cedral finaliza construcción

Publicación: Martes 23 julio, 2013


Catalogado como un oficentro A+ por Colliers Internacional y construido bajo las normas LEED, el Centro Coorporativo El Cedral, en Escazú, terminó la construcción de sus cuatro torres de oficinas, las cuales se encuentran ocupadas en en 85% por diferentes empresas nacionales y regionales.

La construcción del complejo coorporativo se dividió en dos etapas: en primera instancia se edificaron las primeras 3 torres y en una segunda etapa se construyó la cuarta, con una inversión de $10 millones por cada edificio para un total de $50 millones, tomando encuenta los gastos de diseño, permisos, construcción de áreas comunes, entre otros.

La ocupación de los inmuebles se destaca por tener un 95% entre las 3 primeras y un 50% en la última y recién inaugurada torre. Lo anterior se desgloza de la siguiente manera:

  • El primer edificio cuenta con medio piso por arrendar, ya que en los iniciales se encuentra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fragomen, Integra Legal y Mesoamérica Energy.
     
  • Las torres dos y tres están ocupadas en su totalidad por el Banco Promérica y la empresa Telefónica, respectivamente.
     
  • En la cuarta edificación, se encuentran compañías como Toshiba, Trane, Uhlalá Café y otras que se estan en etapa de negociación.

El Cedral es uno de los cuatro oficentros catagolados como A+, por Colliers Internacional, en el país, comentó Alfredo Volio, Gerente de Proyecto. "La mención es por la ubicación preferencial del proyecto, ya que se encuentra cerca de hoteles, comercios, tiene facilidad de parqueos y por sus características de construcción".

"Uno de los beneficios que Portafolio Inmobiliario, tomó en cuenta para la edificación del proyecto, es que sea amigable con el ambiente, por lo que hicimos de las torres de El Cedral, edificios inteligentes", expresó Volio.

El desarrollo, cuenta con Banco de Hielo y sistema de agua helada, con lo que se contrarresta el consumo de energía por el uso del aire acondicionado. Además, para el 100% de las áreas comunes y privativas se cuenta con un Sistema de Gestión de Edifios (Building Management System) que lo convierte en un edificio inteligente.

"El oficentro fue construido bajo la asesoría de las normas LEED de Estados Unidos, pero no pudimos ser certificados porque las gestiones se realizaron cuando habíamos empezado el diseño y para la certificación se tiene que iniciar desde antes", comentó el gerente.

Portafolio Inobiliario decidió hacer un oficentro de este calibre por la demanda del empresas necesitadas de comodidades y amenidades que incluimos, indicó Volio. "Al ser un país de mucho servicio, la producción se realiza en este tipo de oficentros, por lo que estamos abasteciendo la demanda de empresas nacionales con proyección internacional y multinacionales acentadas aquí".

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

   

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