Martes 19 marzo 2019

Martes 19 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Obtenga créditos verdes

Publicación: Jueves 27 noviembre, 2014


Páneles para producir energía solar, sistemas de purificación de agua, y otros elementos para hacer su casa más amigable con el ambiente, se pueden adquirir con préstamos especiales

Si quiere renovar su vivienda para hacerla más amigable con el medio ambiente, tenga en cuenta que varias entidades cuentan con opciones de créditos especiales para ese fin.

Un ejemplo es el Banco Nacional, que ofrece “Vivienda Eco Amigable”, estrategia comercial dirigida a realizar inversiones para disminuir el impacto ambiental en las actividades ordinarias de habitación y consumo de los habitantes, comentó Mynor Retana, director de Banca Hipotecaria del banco.

Sistemas de calentamiento de agua con energía solar a través de paneles solares térmicos, y páneles para la generación de electricidad a partir de la energía solar son algunos de los productos que se pueden adquirir con este crédito.

Además se pueden utilizar para la compra o construcción de viviendas certificadas como sostenibles, sea de forma individual o en desarrollos urbanísticos.

A las personas que ya son clientes del Banco Nacional y tienen hipotecas vigentes, es factible otorgarles un crédito para ampliar o remodelar, hasta por el equivalente en colones a $50 mil y por un plazo que no supere el vencimiento de la hipoteca. También es factible tramitar un crédito con fiadores pero con las condiciones de tasa y plazo vigentes en el momento del consumo.

Por su parte, el Banco de Costa Rica ofrece la línea “Ecocrédito Personas Físicas”, que se utiliza para la compra de paneles de energía solar, sistemas de purificación de agua, accesorios domésticos que sean eficientes en el consumo eléctrico, entre otros, comentó Luis Ernesto Feoli, gerente de Productos al Detalle del BCR.

El BCR cuenta además con una línea para mipymes, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo de pequeños proyectos o inversiones que promuevan la eficiencia energética, la energía renovable y otras medidas ambientales.

El BAC San José cuenta con la opción de crédito Greenpyme.

“Las tasas son preferenciales, las comisiones son menores y el período de gracia más amplio. Nuestro objetivo es motivar la inversión en este tipo de proyectos para ahorrar energía y motivar el uso de la energía renovable”, comentó Adolfo Haug, jefe del Área PYMES de BAC San José.

Melissa González
[email protected]

 

Notas Anteriores