Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, desveló hoy el diseño de los primeros microapartamentos de la ciudad, de entre 23,2 y 34,4 metros cuadrados, con los que busca adaptarse a las necesidades demográficas de sus habitantes y ofrecer opciones de alquiler más asequibles.

"La capacidad de Nueva York para adaptarse a los nuevos tiempos nos hizo la mejor ciudad del mundo y va a ser lo que nos mantenga fuertes en el siglo XXI", dijo Bloomberg al realizar el anuncio desde el Museo de la Ciudad de Nueva York, donde mañana se inaugura una muestra sobre los nuevos tipos de vivienda en la Gran Manzana.

El proyecto "My Micro NY", que propone construir el primer edificio modular de Nueva York, compuesto por 55 módulos prefabricados de entre 23,2 y 34,4 metros cuadrados cada uno, que contarán con unos techos de cerca de 3 metros de altura y balcones al exterior.

El edificio contará con múltiples áreas comunes, como una azotea con jardín, un café, una sala de actividades en la planta baja, un gimnasio, un área de lavado, trasteros y espacio para aparcar bicicletas.

El 40 % de estos microapartamentos se ofertarán a precios inferiores a los del mercado y estarán reservados para neoyorquinos con rentas bajas y medias, con lo que se busca ofrecer opciones más económicas de alquiler en Manhattan, donde los precios de los alquileres rondan máximos históricos.


Las reducidas dimensiones de los microapartamentos están por debajo de las permitidas por la ley de zonificación vigente, que establece que los apartamentos de la ciudad deben medir al menos 37 metros cuadrados, pero se eximirá de estas regulaciones al terreno municipal donde se erigirá el nuevo edificio.

Fuente: Agencia EFE
 

Notas Anteriores