Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

NuOffice con máxima certificación LEED

Publicación: Miércoles 16 octubre, 2013


Mucho esfuerzo se ha puesto en su planificación y construcción para llegar a este alto nivel de sostenibilidad, lo que lo convierte en el edificio de oficinas más sostenible del mundo, de acuerdo con las normas LEED.

En Munich, el recién construido edificio de oficinas, llamado NuOffice, ha sido galardonado con la certificación verde en platino, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

El ambicioso proyecto ha sido apoyado por la dirección del proyecto de investigación financiado con fondos comunitarios. Gruesas paredes exteriores con aislamiento y ventanas de triple acristalamiento proporcionan un buen aislamiento térmico.

También, han participado Científicos del Fraunhofer Institute for Building Physics (IBP) (Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción) en Alemania. Su objetivo era optimizar la reducción de energía, así como la adopción de fuentes de energía renovables. Para ello, se utilizan sistemas de refrigeración y calefacción radiante, vidrio conmutable y material aislante innovador.

Al final del año se espera un consumo de energía primaria de alrededor de 30 kilovatios-hora por metro cuadrado-año, dijo Michael Krause, director del grupo de Ingeniería de Sistemas en el departamento de Sistemas de Energía de IBP.

“Los edificios convencionales de nuevas oficinas que no tienen ninguna ambición en relación rango de ahorro de energía tienen un consumo de entre 100 y 150 kilovatios-hora por metro cuadrado-año”, comentó Krause. En comparación con edificios de oficinas más antiguos, se espera un ahorro energético de hasta el 90%.

Los inquilinos aprecian el bajo consumo de energía del edificio, sobre todo, en los costos de la energía local ya que se han incrementado en más de un 50% en los últimos diez años.

Tomado de ecoticias.co

Notas Anteriores


Palacio español certificado LEED

Martes 08 octubre, 2013
El Palacio Euskalduna es el primer centro de congresos de Europa que lo consigue y reconoce sus cualidades en materia de edificación sosteni...