Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Nuevo Parque Logístico se instalará en El Coyol

Publicación: Miércoles 09 diciembre, 2015


  • Proyecto tendrá una inversión de $55 millones
Soledad Montero
[email protected]

LatAm Logistic Properties inició con los movimientos de tierra que darán pie a la construcción del nuevo Parque Logístico 27-1 en El Coyol, sobre un terreno de 15 hectáreas.

El proyecto constará de 65 mil metros cuadrados arrendables con cuatro áreas de bodegas, parqueos, patios de maniobras, y otros, que tendrán el objetivo de optimizar las operaciones de almacenamiento y distribución de las empresas a nivel local.

“El Coyol es un punto estratégico que se ha posicionado como el centro logístico del país. Hay empresas como Walmart, Gollo y Tical que tienen sus centros de distribución ahí y cerca, en el Aeropuerto, DHL abrió uno muy importante”, explicó Aris Stamatiadis, gerente de Latam Logistic Properties para Costa Rica y Panamá.

La conexión con las dos principales vías del país como la ruta 1 y la ruta 27, así como su cercanía con zonas de consumo como Alajuela, Heredia, Escazú y Santa Ana también son factores que hacen de El Coyol un lugar atractivo para este tipo de obras.

Los espacios de alquiler van desde los tres mil metros cuadrados, cada bodega contará con área prevista para oficinas administrativas que den servicio al bodegaje. En este proyecto LatAm Logistic Properties tiene previsto realizar una inversión de $55 millones.

“Tenemos el respaldo financiero de nuestro socio inversionista, un fondo de capital privado basado de Nueva York, el cual está invirtiendo en nuestra empresa para desarrollar cerca de 800 mil metros cuadrados de este tipo de producto durante los próximos cinco años”, agregó Stamatiadis.

La entrega de las primeras bodegas del Parque Logístico 27-1 está prevista para el cuarto trimestre de 2016. La edificación total estará lista en los próximos dos años, durante el proceso habrá una generación de mil empleos con la construcción y otros mil empleos una vez que el proyecto este 100% operativo.

Por su parte, LatAm Logistic Properties tiene su sede en Costa Rica y se enfoca en el desarrollo de Parques Logísticos en otros mercados como Panamá, Colombia y Perú.


Perfil

Nombre del proyecto: Parque Logístico 27-1
En construcción: 65 mil metros cuadrados
Bodegas: Desde los 3 mil metros cuadrados en adelante
Locación: El Coyol
Inversión: $55 millones
Desarrollo: LatAm Logistic Properties
Apertura fase uno: Cuarto trimestre 2016

 

 

 

 

 

Notas Anteriores