Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Nuevo modelo de ahorro energético para empresas

Publicación: Miércoles 07 enero, 2015


La empresa Ingeniería DR&R ha desarrollado una solución integral con sistemas híbridos renovables de eficiencia energética y cogeneración eléctrica, capaz de reducir los gastos y mejorar el flujo de caja de su empresa.

Este sistema permite a las personas y empresas diseñar todo un esquema de ahorro y eficiencia energética, basado en el mayor aprovechamiento de la luz natural y la generación fotovoltaica. Al final se obtiene todo un concepto que abarca desde las buenas prácticas organizacionales, hasta la maximización de los recursos naturales, procurando que el cliente no incurra en mayores gastos.

El sistema es eficaz para cada caso debido a que antes de ofrecer una solución de iluminación natural o un mecanismo de generación solar, Ingeniería DR&R brinda a sus clientes un estudio donde se diagnostica cuáles son sus necesidades. Luego, se procede a analizar las opciones de eficiencia energética que se pueden aplicar, para obtener mayores beneficios de todo lo que haya instalado.

El ahorro que no se logre alcanzar por medio de la luz natural, se busca por medio de sistemas fotovoltaicos, biomasa y aprovechando las mejores tarifas de la red eléctrica.

El 20% del consumo total de un negocio o empresa, es producto de la iluminación artificial por lo que la maximización de la natural es primordial, mientras que el 80% restante se puede compensar con la generación fotovoltaica afirmó Danilo Rodríguez, director de Proyectos de Ingeniería DR&R

El experto destaca que los domos de luz prismática han sido instalados en todo el mundo por grandes empresas. En Costa Rica la compañía lo ha hecho con sus clientes, quienes se han mostrado satisfechos con los resultados y el retorno de la inversión. Esto debido a que estos sistemas de iluminación natural son superiores a los tragaluces convencionales en aspectos como respaldo, vida útil, costos por reposición de materiales, mantenimiento, ahorro en aire acondicionado, luz eléctrica y seguridad.

Es importante destacar las marcas que la compañía utiliza en esta solución integral, comenzando por Firestone Building Products Company, reconocida a nivel mundial por su calidad y de la cual Ingeniería DR&R es representante en Centroamérica. A esta se
suma Natural Light

Energy System y el Adaptador Saturno, creado y patentado por la compañía para permitir la instalación de los domos sin dañar las cubiertas de techo, ni permitir filtraciones de agua o de calor.

“Tenemos diez años en el mercado, hemos adquirido vocación de servicio, sentido de innovación e investigación y contamos con marcas que nos permiten garantizar calidad y garantía. Todo esto nos permite ofrecer una solución integral de ahorro real que nos diferencia de cualquier otra empresa. Más allá de vender un producto, nosotros queremos que nuestros clientes sean más eficientes”, señala Rodríguez.

De manera constante, Ingeniería DR&R capacita a sus colaboradores del área de ventas y técnica, por medio del personal especializado de Firestone Building Products.

Todo el conjunto de marcas y soluciones que brinda la compañía cuentan con certificados de calidad y garantía, por ejemplo, en el caso de los artículos Firestone Building Products, además de ser acreditados, la casa matriz ofrece al consumidor la garantía “Red Shield Warranty”, la cual brinda una cobertura que va desde los cinco hasta los 30 años.

Fuente: Espacios, La  Guía  más completa de Bienes Raíces.
 

Notas Anteriores