Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Nuevo edificio sostenible en el país

Publicación: Jueves 06 febrero, 2014


Un nuevo edificio sostenible tiene lugar en nuestro país, en esta ocasión se trata del Centro Carta de la Tierra para el Desarrollo Sostenible, el cual corresponde al campus de la Universidad para la Paz (UPAZ).

El mismo, se convierte en el primer edificio con fines educativos construido bajo los estándares de construcción sostenible LEED en Costa Rica e incluirá no solo aulas para estudio, sino también espacio para oficinas administrativas.

Actualmente, el proyecto cuenta con una pre-certificación LEED y se encuentra en proceso de obtener el grado LEED Silver.

“Entre las principales características que hacen a la sostenibilidad del edificio se destacan el desvío realizado del 90% de residuos de construcción, el sistema de transporte para usuarios, la ventilación e iluminación natural, la utilización de más del 40% de material regional y las aguas negras tratadas en sitio y utilizadas para irrigación”, aseguró Álvaro Castro, de OPB Arquitectos.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Consuma menos energía en 2014

Martes 04 febrero, 2014
Debido al crecimiento en las facturas de electricidad, es preciso implementar un plan para consumir menos y así paralelamente, ayudar al amb...