Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Nuevo crédito para clase media

Publicación: Viernes 15 febrero, 2013


 La clase media del país cuenta con un nuevo proyecto que apoya sus aspiraciones de adquirir, construir o remodelar su propia vivienda.

Esto se dio a inicios de febrero cuando la Comisión Permanente de Asuntos Económicos dictaminó positivamente el expediente 17928 que busca crear un fondo para el financiamiento de viviendas.

Esta ley establece a las familias de clase media como aquellas en las que el ingreso total bruto de su núcleo familiar no exceda el límite mayor de diez salarios mínimos mensuales de una persona obrera no especializada del sector de construcción.

Los recursos se podrán a disposición para la compra de primera solución de vivienda, compra de lote y construcción de vivienda y/o construcción de vivienda en lote propio.

Para acceder a este crédito las familias deben reunir ciertas condiciones que son:

El núcleo familiar cuyo ingreso familiar total no exceda el límite mayor de diez salarios mínimos mensuales de una persona obrera no especializada de la industria de la construcción.

Que el monto requerido no sobrepase el límite establecido por la SUGEF para el Grupo Dos, es decir, que el monto total de compra de lote y construcción sea menor o igual a ¢65 millones.

Que el núcleo familiar solicitante de crédito adquiera tambien un seguro de desempleo.

La importancia del proyecto de ley es que ayuda a la clase media del país, ya que la mayoría no tenía acceso al Bono Familiar de Vivienda por que sus ingresos no se lo permiten.

Sharon Cascante.
[email protected]

Notas Anteriores


Enséñeles con el ejemplo

Viernes 08 febrero, 2013
Cuando los niños empiezan a ir a la escuela parece ser el momento en que usted como padre o madre de familia puede marcar una línea e...

Cumpla sus propósitos

Miércoles 06 febrero, 2013
Mantenerse sin deudas es el propósito de muchas personas al inicio de cada año, sin embargo en algunas ocasiones por un motivo o por ...