Sábado 7 diciembre 2019

Sábado 7 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Nuevo concepto de cabinas de hospedaje en montaña o playa

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 29 agosto, 2019

Las estructuras prediseñadas que se acoplan a las características del entorno, configuraciones de terrenos variados y los microclimas de Costa Rica.


Un concepto de cabinas de hospedaje que permite a los huéspedes un contacto cercano con la naturaleza, sin dejar de lado los servicios necesarios para estadías confortables, es la propuesta de Úbáli Tropical Living.

La empresa desarrolla estructuras prediseñadas que se acoplan a las características del entorno, configuraciones de terrenos variados -inclinación, densidad de bosque, orientación- y los microclimas de Costa Rica.

De esta forma, el método se caracteriza por la reducción en los tiempos de construcción y en presupuestos.

“Se construye con una superficie y un presupuesto más ajustados, definidos con base en un análisis de las inversiones en ese sector y con la premisa que son modelos que se van a replicar. A nivel de tiempo, se aprovecha la duración de los trámites para la prefabricación, esto permite tener el proyecto instalado en siete semanas a partir de que se obtiene el permiso municipal y el del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos”, dijo Pablo Valle, ingeniero civil de la empresa.

Úbáli, que en bribri significa camaleón, dispone de diseños estándares personalizables, de manera que las estructuras se adecúan al contexto físico, social y económico de la comunidad donde se instala.

Esto abarca desde el proceso de construcción, que contempla mano de obra local, hasta la colocación.

“La mayoría de esas estructuras, al estar prefabricadas y despegadas del terreno, limitan la huella ecológica de los proyectos, la obra gris se reduce a la cimentación”, agregó Arthur Micheron, arquitecto.

Los modelos integran la estructura y los acabados -muebles de baño, cocina y las instalaciones electromecánicas-.

También, es posible solicitar servicios complementarios como piscina, terraza, paisajismo y diseño de interiores.

En cuanto al mantenimiento, la empresa lo da por un monto adicional.

La propuesta está dirigida los interesados en iniciar un proyecto hotelero y a aquellos que consideren, más bien un negocio a pequeña escala vía plataformas como Airbnb.

De momento, la atención es personalizada; sin embargo, a largo plazo también será posible ingresar factores específicos de un terreno en la página web de la empresa y conocer la propuesta más acertada para ese caso.

Sobre la empresa

Nombre Úbáli Tropical Living

Fundadores Arthur Micheron y Pablo Valle

Contacto 8340-7322 

Facebook Úbáli Tropical Living

Notas Anteriores