Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Nuevas viviendas para 21 familias

Publicación: Martes 19 marzo, 2013


Con el paso del huracán Mitch y la tormenta tropical Thomas, 21 familias se vivieron afectadas en sus viviendas es por esto que el BANHVI dando respuesta a las necesidades habitacionales de los damnificados desarrollará la urbanización “Vida Nueva” en Palmichal de Acosta.

La inversión es de ¢367,7 millones que permitió la compra del terreno, el desarrollo de las obras de infraestructura y la construcción de las viviendas.

Las viviendas contarán con un área de 45 m2 con dos dormitorios, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas, baño y corredor.

El proyecto se ubica aproximadamente a 1,5 km del centro de Palmichal y tiene acceso a educación primaria, instalaciones comunales, iglesias, centros de comercio básico y servicio de transporte público.

Se prevé que el proyecto concluirá en cinco meses de no presentar imprevistos.

Las viviendas se construirán bajo el sistema “Habicon” que es un sistema prefabricado integral liviano creado para ensamblaje de viviendas y edificaciones livianas de una a cuatro plantas.

Este sistema posee grandes ventajas como que al requerir el uso de pilotes y entrepiso reduce el movimiento de tierras y el uso de muros de contención, mejora el clima interno de las viviendas por una ventilación cruzada, aprovecha la iluminación natural, brinda una temperatura interna agradable y evita el efecto de humedad ascendente por no encontrarse la estructura del piso directamente sobre el suelo.

Sharon Cascante
[email protected]

 

Notas Anteriores


Cita en Pedregal

Viernes 15 marzo, 2013
 La Expoconstrucción y Vivienda 2013 se realizará del 24 al 28 de abril en el Centro de Eventos Pedregal.

Variaciones en alquiler y vivienda

Lunes 04 marzo, 2013
 Los cambios presentados se derivan de bienes y servicios con alta variación como el caso de alimentación y bebidas no alcoh&oac...