Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Nuevas viviendas en Limón

Publicación: Viernes 15 febrero, 2013


 Con una inversión de ¢826 millones en bonos de vivienda, 63 familias de Guácimo que vivían bajo condiciones de extrema necesidad recibieron una casa en la Urbanización Sol del Caribe ubicada en la comunidad de Carambola en Guácimo de Limón.

Las familias beneficiadas ejecutan labores como microempresarios y de trabajos en plantaciones de piña y banano que decidieron organizarse y trabajar juntos por su sueño de una nueva casa que hoy se ve culminado gracias a la entrega de las viviendas que realizó el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

“La provincia caribeña ha invertido ¢41 mil millones para bonos familiares de vivienda lo cual ha mejorado la calidad de vida de 5718 familias que habitan en diversos proyectos”, indicó Guido Monge, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Las viviendas entregadas son de 44 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño, un aposento continuo de sala, comedor y cocina, área de pilas y un corredor. Además, el diseño de las viviendas tiene la posibilidad de ampliar para un tercer dormitorio.

Las familias beneficiadas no solo disfrutarán de vivienda propia sino de una urbanización equipada por completo con calles asfaltadas, aceras, hidrantes, señalización, zona comunal, dos áreas de juegos infantiles y una cancha multiuso para la recreación de sus habitantes.

“El proyecto es producto del esfuerzo conjunto de un empresario de la zona, de FUPROVI, de la organización y del aporte financiero del BANHVI, además la Fundación ve más allá de techos, vemos familias y comunidades y el resultado de 25 años de contribuir a la solución del problema habitacional”, destacó Eloisa Ulibarri, directora ejecutiva de FUPROVI.

EL proyecto Sol Caribe se ubica a cinco kilómetros del centro de Río Jiménez, comunidad en la que se encuentran todos los servicios básicos como: escuela primaria, colegios públicos y privados, clínica de la C.C.S.S, entidades bancarias, oficinas gubernamentales, iglesias de diversas religiones, ferreterías, almacenes, tiendas, supermercados, instalaciones deportivas y otros.

Sharon Cascante.
[email protected]

Notas Anteriores


24 familias en “Kilómetro 37”

Lunes 11 febrero, 2013
Un grupo de 24 familias que vivían en precarios, alquilaban y que en su mayoría eran lideradas por jefas de hogar recibieron casa pro...