Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Durante los últimos cinco años se han otorgado 52.432 bonos de vivienda de los cuales el Banco Hipotecario de la Vivienda entregó la mitad a mujeres jefas de hogar.

La inversión permitió solucionar los problemas de vivienda a 26.271 familias que gozan de una casa nueva en una urbanización o en solución individual.

Estas jefas de hogar optaron por la construcción de vivienda en lote propio como primera opción, seguido por compra de casas existentes y por último la compra de lote y construcción.

La inversión es cercana a ¢167 mil millones en la totalidad de bonos otorgados en los últimos cinco años.

Además, de las soluciones de vivienda, sobresale la asignación del BANHVI de 1439 bonos a jefas de hogar que necesitaban reparar, ampliar o mejorar sus viviendas. La inversión en estos bonos fue de ¢6447 millones.

Además, de la entrega de viviendas destaca la atención a 3686 familias que vivían en condiciones de extrema pobreza y en tugurios que fueron erradicados con la inversión de ¢21 mil millones.

Las soluciones de vivienda llegaron también a mujeres con hijos que vivían hacinadas, en casas prestadas o alquiladas en condiciones de extrema necesidad, la mujer indígena también fue beneficiada ya que en los últimos cinco años se han invertido ¢10.900 millones para financiar la construcción de 2053 casas adaptadas a sus necesidades y tradiciones que sustituyeron los ranchos y viviendas deterioradas.

Asimismo se extendieron 912 bonos para jefas de hogar que cuenten en su familia con algún miembro con discapacidad.

Sharon Cascante
[email protected]

Notas Anteriores


Variaciones en alquiler y vivienda

Lunes 04 marzo, 2013
 Los cambios presentados se derivan de bienes y servicios con alta variación como el caso de alimentación y bebidas no alcoh&oac...

Nuevas viviendas en Limón

Viernes 15 febrero, 2013
 Inversión de ¢826 millones en bonos de vivienda dio vivienda a 63 familias de Guácimo en Limón.