Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Nuevas opciones habitacionales ecológicas

Publicación: Jueves 25 abril, 2013


Durante el 2014 y el 2015, el Programa Acceso Inmobiliaria de la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI), desarrollará más opciones habitacionales con sello ambiental para familias de ingresos medios.

El residencial Orokay II, estará ubicado en la zona de Orosi de Cartago, donde se contará con 48 viviendas. A su vez, el segundo proyecto es el condominio Kipami, que se ubicará en Desamparados, y se construirá en armonía con el ambiente porque tendrá alrededor de 40 mil metros de áreas verdes.

Kipami, estará conformado por edificios de cuatro pisos con cuatro viviendas tipo condominio y viviendas unifamiliares. El tercer proyecto tipo condominio es Villa Piedades en Santa Ana, de dos plantas, con entrada única y seguridad las 24/7.

La ubicación de dichos proyectos, responde a las necesidades de vivienda que tienen muchas familias. Es así como, hallazgos preliminares del CENSO 2011 y analizados por FUPROVI, evidencian que en Desamparados la cantidad de hogares sin vivienda propia es de un 31,3% similar en Santa Ana con 31,6% y en Paraíso (Orosi) las familias sin un hogar propio suman el 18,9%. 

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores