Martes 12 noviembre 2019

Martes 12 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Nueva línea de luminarias combina tendencia vintage y tecnología LED

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Viernes 29 septiembre, 2017


 Hasta hace poco tiempo la bombillería LED era incompatible con las populares tendencias vintage, pero hoy se encuentran en el mercado bombillos que recuerdan aquellos de nuestros antepasados y al mismo tiempo trabajan con tecnología LED ahorrativa y amigable con el medio ambiente.

Enmarcada en este cambio nació la nueva línea de luminarias decorativas Vitrier de Sylvania, inspirada en diseños que evocan las tendencias de la revolución industrial, principalmente asociadas a forjas manuales en vidrio y metales.

Utilizan bombillos LED COB (Chip On Board), que homologan el aspecto de la tecnología incandescente con los beneficios del LED, es decir bombillos vintage de larga vida útil y muy bajo consumo eléctrico.

“Se trata de una línea ideal para ambientes residenciales y comerciales, restaurantes y hoteles, que quieran aportarle fuerza visual a su decoración haciendo las lámparas y luminarias parte activa del espacio”, comentó  Natalia Castro, diseñadora industrial que conceptualizó  y  diseñó Vitrier.

Castro agrega que la línea Vitrier tiene seis modelos: Aeros, Calice, Ferrum, Ígnea, Lúmena y Ventus. Entre ellos hay sockets decorativos, luminarias colgantes y de pared, además tienen diferentes tamaños y formas que las hacen versátiles y adaptables a muchos espacios.
Estas luminarias combinan la producción en serie con la producción artesanal, ya que el repujado de aluminio se hace a mano y ninguna pieza es exactamente igual que otra.


 

Notas Anteriores