Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Nueva iluminación embellece Estación de Ferrocarril al Atlántico

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 16 noviembre, 2017


Proyecto Iluminando la Historia favorece la seguridad de los transeúntes

El pasado 7 de noviembre se inauguró la nueva iluminación exterior de la legendaria Estación del Ferrocarril al Atlántico, ubicada en la Avenida 3 de la capital.

Mediante la donación de más de 50 luminarias de tecnología led en el exterior del edificio, a través del programa Iluminando la Historia de la empresa Tecnolite, se buscó realzar la belleza de este patrimonio nacional.

“Se trató de dar mayor realce al exterior del edificio con una iluminación cálida y ámbar. Se eligieron elementos que ayudaron a que la estructura resaltara en la ciudad, colocando luminarias en cada una de las cerchas metálicas ornamentales de la fachada. También se resaltaron los dos volúmenes del techo y el rótulo identificador del edificio para así crear un contraste”, explicó el gerente general de Tecnolite, Alberto Carvajal.

A la iluminación, explicó Carvajal, se sumaron otros elementos como luces en los árboles al costado este y también la iluminación de la locomotora frente a la acera, para que los transeúntes interactúen con la luz durante todo el recorrido visual de llegar a la Estación.

“Con esta iluminación nos sumamos a otras capitales del mundo que destacan sus edificios emblemáticos dotándolos de mayor protagonismo en la ciudad”, comentó el señor Carvajal.

El proyecto Iluminando la Historia impulsado por Tecnolite contribuye al embellecimiento de la ciudad, al realzar por medio de la luz el valor arquitectónico de los edificios emblemáticos; asimismo ilumina el paso de los transeúntes al resaltar el edificio en la noche.

La Estación al Atlántico fue inaugurada el 15 de setiembre de 1908, es un edificio de estilo ecléctico y tendencia victoriana, presenta un techo con una cumbrera de hierro afiligranado y adornos barrocos.

Nuevos edificios o monumentos serán evaluados en un futuro para ser sometidos a un proceso de mejora en su iluminación por parte de Tecnolite. 

Notas Anteriores