Enviar

Aproveche las ventajas de adquirir su vivienda en estos momentos

 

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que toma una familia o una persona en el transcurso de su vida, por eso se requiere mucha información y un estudio muy concienzudo para encontrar la mejor opción.

Ocasiones como la ExpoConstrucción y Vivienda, donde se concentran tantas ofertas de proyectos inmobiliarios, empresas, materiales e inclusive oferta financiera para la compra de vivienda propician un ambiente oportuno para decidirse de una buena vez a salir en busca de casa.

“La Expo ofrece amplia gama de ofertas no solo para quien quiere comprar una vivienda ya terminada, sino también para adquirir un lote, o apartamentos en condominio, pues se cuenta con la presencia de más de 90 empresas desarrolladoras”, comentó Randall Briceño, presidente de la Comisión Organizadora de la ExpoConstrucción y Vivienda.

En la parte de financiamiento, la oferta también es muy variada. Quince entidades financieras, entre bancos, mutuales y cooperativas, estarán presentes poniendo a disposición opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Además, también es buen momento para quienes planean remodelar o construir, pues en este evento encontrarán un sinfín de materiales y acabados de construcción con la más reciente tecnología, así como los que marcan tendencia.

“En términos generales, me gustaría destacar algunos aspectos prácticos importantes. El primero de ellos es que las personas visiten la feria y tomen el tiempo adecuado para recopilar la información y analizarla con detenimiento. También deben valorar su capacidad de endeudamiento con las entidades financieras para que tengan una mejor idea de sus posibilidades de compra”, resaltó Briceño.

La compra de una casa, lote, o condominio es, generalmente, una decisión de largo plazo en la vida de las personas. El iniciar el proceso de comprar lo antes posible es lo mejor, ya que esto permite por ejemplo, iniciar el ahorro de la prima, asegurarse una capacidad básica de endeudamiento, o bien elegir una mejor y más conveniente ubicación de la casa entre una amplia gama de alternativas.

Tome en cuenta

  • Que la empresa desarrolladora esté inscrita en el MEIC y que su plan de ventas esté aprobado.
  • La reputación de la empresa desarrolladora
  • El estado en que se encuentran los permisos del proyecto
  • El avance del proyecto
  • Ubicación del proyecto y si este pertenece a la empresa desarrolladora
  • Términos y condiciones de compra
  • Si el proyecto se encuentra precalificado por alguna entidad bancaria
Ver comentarios