Domingo 24 junio 2018

Domingo 24 junio 2018

Logo Revista Espacios

Negocie adecuadamente la compra de su vivienda

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 22 febrero, 2018

Conozca lo que debe tomar en cuenta antes de sellar el trato

 

Materializar el sueño de tener casa propia es un acontecimiento que emociona a cualquiera y con justa razón. No obstante, no permita que esa euforia le desconcentre, una mala decisión o el desconocer aspectos claves al negociar con el desarrollador podrían pasarle una factura muy cara en el corto o mediano plazo.

Por eso, es importante que antes de hacer la búsqueda de su hogar ideal usted se prepare, investigue y lleve una serie de aspectos en lista para consultar, preguntar es la base de todo, bien dice el dicho: “No hay pregunta tonta sino tontos que no preguntan”.

Los condominios verticales se consolidan como opción de vivienda y oportunidades de negocio en toda la Gran Área Metropolitana.

“La ubicación es un punto muy importante. Debido al alto congestionamiento vial, los desarrollos habitacionales bien ubicados, cerca de zonas comerciales o que cuentan con zonas comerciales están teniendo un gran auge.

El comprador está valorando más la cercanía a sus centros trabajo, y prefiere adquirir una menor cantidad de metros cuadrados habitables que pasar largo tiempo en el tráfico”, comentó Jackeline Murillo, experta en bienes raíces.

Tome en cuenta estos aspectos generales:

  • Elija el tamaño de su vivienda y de cada uno de sus espacios de acuerdo con la cantidad de personas que habitarán.
  • Visite el apartamento modelo para asegurarse que la distribución del espacio sea óptima.
  • Tome en cuenta la ubicación del proyecto. Busque opciones cercanas a su lugar de trabajo.
  • Pregunte por la calidad y garantía de los acabados.
  • En condominios, asegúrese de comprender el reglamento y cuota de mantenimiento. También, analice el valor agregado en los servicios de cada proyecto residencial.
  • Si usted es una persona con una agenda muy ocupada, las áreas comerciales cerca y servicios de concierge, como lavandería y mensajería, pueden ser muy útiles.
  • Las áreas de trabajo compartidas o espacio de co-work en proyectos residenciales son una excelente opción para ahorrar en alquiler de oficinas.
  • Verifique el reglamento de uso de las áreas comunes.
  • Solicite información sobre las opciones de financiamiento. Además de los sistemas tradicionales de crédito con entidades bancarias, consulte sobre las opciones de financiamiento de prima como el alquiler con opción de compra.
     

Notas Anteriores