Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

¿Necesita una dieta financiera?

Publicación: Lunes 11 noviembre, 2013


Siempre hay una razón por la que se empieza una rutina de ejercicio físico o una nueva dieta. Del mismo modo se reconoce la necesidad de una rutina de ejercicios financiera. Pero, cómo saber si usted necesita una?

En principio, se debe empezar por realizarse algunas preguntas clave y dar respuestas honestas. Y es que al igual que en el aspecto físico, a que a nadie le gusta admitir que necesita perder peso o que tiene deficiencias financieras.

Pero, como es usual, el primer paso para estar en forma financieramente es reconocer que hay un problema.

Decir sí a cualquiera de estas preguntas es una buena señal de que llegó la hora de comprometerse a conseguir una mejor estructura financiera. Ya que, al igual que la aptitud física, nunca es demasiado tarde para empezar.

El primer paso es siempre el reconocimiento de la necesidad de cambio para poder diseñar una estrategia. El mayor obstáculo para comprometerse con una rutina de ejercicios financieros es admitir que lo necesite. Pero una vez que usted lo hace, encontrará que hay un montón de recursos y caminos que puede tomar en su vida hacia una mayor disciplina financiera.

Así que, como en una dieta física, comunique su intención y trate de manejar la voluntad suficiente para lograr su objetivo.

Funciona de la misma manera con las finanzas personales. Los seres queridos apreciarán el esfuerzo que está haciendo para proporcionar un futuro mejor para usted y su familia. Respetarán el compromiso y la dedicación al comportamiento fiscal más responsable.

Y por supuesto, cuando se tiene éxito, todo el mundo podrá apreciar menos estrés y dolores de cabeza que vienen con problemas de dinero.

Tomado de finanzaspersonales.com.co

Notas Anteriores


No se endeude sino puede pagar

Miércoles 06 noviembre, 2013
Los compromisos mensuales para pagar deudas como créditos de automóviles o tarjetas de crédito, disminuyen los recursos dispon...

Ahorrar más allá del dinero

Lunes 04 noviembre, 2013
El ahorro es más que utilizarlo en tiempos de crisis y de dificultades financieras, ya que permite establecer una reserva con la que se pued...