Martes 16 julio 2019

Martes 16 julio 2019

Logo Revista Espacios

Mutual Cartago tramitará bonos

Publicación: Martes 27 agosto, 2013


La clase media del país, ahora contará con una opción más para obtener casa propia, ya que el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) autorizó a la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo a tramitar el Bono Diferido, subsidio que permite el pago de un porcentaje de la cuota mensual sobre los créditos hipotecarios, lo cual posibilita a las familias obtener viviendas de mayor valor.

Las familias podrán utilizar el Bono Diferido para la compra de una vivienda existente (nueva o usada); compra de lote y construcción o construcción en lote propio, siempre y cuando no hayan recibido el bono de vivienda con anterioridad.

Con Mutual Cartago ya son dos las entidades autorizadas para tramitar el Bono Diferido. Con anterioridad el BANHVI le dio el aval al Grupo Mutual Alajuela - La Vivienda. El Gerente General del BANHVI Juan de Dios Rojas, afirmó que el objetivo de ampliar esta iniciativa “es facilitar a las familias de clase media una opción concreta para adquirir casa propia y simultáneamente fortalecer el desarrollo de proyectos habitacionales dirigidos a este segmento de la población”.

Las familias interesadas en obtener el programa de Bono Diferido, deberán acudir directamente a las oficinas de algunas de las dos financieras para realizar los trámites de postulación.

Los interesados en optar por un Bono Diferido deben reunir los siguientes requisitos:

  • No tener casa propia
  • Contar con ingresos entre los ¢672 mil y ¢1.344.522
  • Certificación de ingresos y de bienes de los miembros del grupo familiar
  • Copia de la escritura de la propiedad o de la que desean adquirir
  • Plano catastrado de la propiedad o de la que desean adquirir
  • Fotocopia de la cédula de los miembros del núcleo familiar
  • Certificación del estado civil
  • Recibos de servicios públicos
  • Abrir una cuenta de ahorro en la entidad donde vaya a realizar el trámite

El Bono Diferido o de clase media solo puede aplicarse en los créditos hipotecarios otorgados desde su origen, directamente por la entidad autorizada y no se puede utilizar para cancelar deudas contraídas con anterioridad por la familia.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Popular con 4.200 solicitudes

Lunes 26 agosto, 2013
Un total de 4200 personas solicitaron un crédito de vivienda al Banco Popular durante los días en que se llevó a cabo en Expoc...

Popular y BCR con opciones de feria

Miércoles 21 agosto, 2013
En el marco de la ExpoCasa, el Banco Popular y el BCR ofrecen diversos planes de financiamiento para compra de vivienda, lote o construcci&oac...