Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Mitos sobre decoración

Publicación: Jueves 17 enero, 2013


En el momento de decorar se tiene muchas reglas o prohibiciones, sin embargo la mayoría de ellas no son ciertas o dependen del criterio y gusto de la persona.

Por ejemplo el mito de las tapicerías claras son más sucias a que los colores oscuros roban luz a su hogar, es falso ya que todo dependerá del uso que se haga del color. La clave pasa por usar los colores de tono más subido en la pared de la ventana. De este modo, el color está al contraluz y ambienta el espacio. Si pinta la pared de un color oscuro pero sin ventanas lo mejor será colocar un espejo para que haga las funciones propias de un ventanal.

En la misma línea, y siguiendo con el tema de la luz, se encuentra el debate de cuántos bombillos son necesarios, esto va a depender si la luz es siempre fría y deslumbrante ya que no importa tanto la cantidad como sí elegir la potencia y abertura adecuada.

Otro aspecto es el de la tapicería. No es del todo cierto que los colores claros sean siempre más delicados que los oscuros. Y es que, por ejemplo, el color lino o piedra soporta mejor la suciedad con un azul oscuro. La clave, en contra de lo que se cree, no está tanto en los colores sino en las texturas. Así, lo más adecuado, más que fijarse sólo en el color, es hacerlo también en los tejidos. Recuerde que un tejido grueso, como el terciopelo, absorberá mucho mejor las manchas que texturas finas como el algodón liso.

Los armarios son otro de los temas por excelencia a la hora de seleccionar una casa. Muchas veces buscamos espacios repletos de armarios empotrados y estantes. Pero esto no tiene por qué ser garantía de orden. La clave pasa por colocar estratégicamente nuestros armarios para reducir la sensación de caos. Algo más importante que poseer gran cantidad.

Un ejemplo es tener pequeños armarios en el baño para las toallas, en el dormitorio para la ropa, y así sucesivamente. Uno por habitación, algo que te permitirá echar mano de lo que necesitas fácilmente al tiempo que ganas espacio.
 

Notas Anteriores


Decore al estilo industrial

Martes 15 enero, 2013
Esta es una nueva tendencia donde las piezas metálicas, el acero, hierro oxidado y ladrillos son los protagonistas. 

Decore usando pizarras

Jueves 03 enero, 2013
Aun que las pizarras son utilizadas para enseñar son una gran idea para decorar espacios como el cuarto de los niños o la cocina,