Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

Ministros de Vivienda se reunen

Publicación: Martes 01 octubre, 2013


La gestión y planificación de desastres naturales es uno de los principales temas que debatirá la XXII Asamblea general de Ministro y Autoridades Máximas de Vivienda de la región (Minurvi), que inició hoy en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en Santiago de Chile.

En la cita, que reúne a 13 ministros y autoridades del sector vivienda en América Latina y El Caribe, se compartirán también experiencias en políticas habitacionales y urbanas, subsidios de arriendo y los problemas que crean las ocupaciones ilegales de terreno.

El ministro de la Vivienda de Chile, Rodrigo Pérez, precisó que durante la asamblea se analizarán cuatro temas centrales que afecta a la región: "Política Urbana", "Gestión y planificación de desastres naturales y riesgos en urbanización", "Viviendas en Alquiler", y "Asentamientos Irregulares y sus problemáticas".

En la apertura del encuentro, el ministro Pérez destacó que la reunión, que se extenderá hasta el miércoles, es de suma importancia para el desarrollo de las relaciones intergubernamentales y de cooperación entre los países que integran la región.

"Aquí se crea un espacio para compartir los avances y problemáticas en materia habitacional y urbana, que nos permitirá ayudarnos mutuamente en la búsqueda de modelos a seguir con el objetivo de mejorar nuestras políticas públicas", dijo el ministro.

Al tiempo, Pérez destacó el proceso de reconstrucción en Chile tras el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.

Sostuvo que como la situación actual de cada país latinoamericano es muy diversa, "es interesante poder compartir con las delegaciones extranjeras la forma en que se abordaron los temas de vivienda en Chile, con sus éxitos y aprendizajes, según las urgencias y capacidades que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años".

Pérez expondrá mañana en detalle el modelo de Política Habitacional chileno, el que ya se ha ido implementando en países como Paraguay y Haití.

Previo al encuentro, algunos ministros y máximos representantes de vivienda realizaron este lunes un recorrido por Santiago para mostrar los distintos programas de Política Habitacional que se han desarrollado en el país durante las últimas décadas.

A la reunión en Chile, que se celebra anualmente desde 1992, asisten representantes de Vivienda y Urbanismo de Brasil, Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, Chile, Colombia, Haití, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Uruguay. EFE 

Notas Anteriores


Inmobiliaria disminuye ritmo en Chile

Lunes 30 septiembre, 2013
El retraso de proyectos mineros en  Atacama, por los altos costos productivos, ya se está sintiendo en otros sectores y en particular e...

Venta de casas nuevas sigue en alza

Viernes 27 septiembre, 2013
El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 7,9% en agosto y se ubicó en una tasa anualizada de 421.000 unidades.