Jueves 23 mayo 2019

Jueves 23 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Miniciudad en DistritoCuatro

Publicación: Viernes 25 octubre, 2013


Con capital 100% costarricense y una inversión de más de $60 millones, se dio por inagurado el primer centro de conveniencia de Costa Rica, el cual se caracteriza por suplir todas las necesidades en un solo lugar.

El proyecto inmobiliario DistritoCuatro, en Escazú, cuenta con más de 25 locales comerciales, oficinas, plaza de restaurantes, centros de conveniencia y la torre de edificios residenciales tipo flat, lo que supone un importante aporte al desarrollo socioeconómico del cantón de Escazú, así como la expansión de nuevos negocios, la generación de empleos y el crecimiento en la zona.

DistritoCuatro, en su totalidad, está conformado por tres etapas que implican la plaza comercial, oficinas, apartamentos flat y siete edificios residenciales, de ahí su eslogan “Dónde vivo, trabajo y me divierto”.

La idea surgió durante la crisis, ya que vimos que las personas buscaban espacios más pequeños para vivir, lugares que además, les suplieran las necesidades básicas, comentó Alberto Ortuño, Director Ejecutivo de GTU Desarrollos.

"La cave del éxito de esta propuesta inmobiliaria, es que presenta un estilo de vida más urbano, donde se tiene todo para su conveniencia y como adicional, la ubicación estrategica de fácil acceso", explicó Ortuño.

La iniciativa contó con el respaldo del Sector Inmobiliario Cuestamoras y tuvo la participación de importantes firmas de construcción y arquitectura del país.

La apuesta por el proyecto no fue solo por los desarrolladores e inversionistas, ya que franquicias de renombre se colocaron dentro de DistritoCuatro, tal es el caso de Starbucks, así como el supermercado Automercado y el Centro Médico y de Diagnóstico La California.

"El mix de tiendas que presenta el desarrollo, fue crucial para la buena acogida de los visitantes", mencionó el desarrollador.

Otras franquicias como, Alex Toys, reconocida por combinar aprendizaje con sana diversión; Pappolino, línea exclusiva infantil de la distinguida diseñadora uruguaya Maricel Denis Regio, Color me mine, que expande la creatividad de grandes y niños con la pintura de piezas de cerámica y Tuttifrutti, primera franquicia estadounidense de helados de yogurt de autoservicio, también forman parte de DistritoCuatro.

Distritocuatro es un proyecto inmobiliario con 65 mil metros cuadrados de construcción, siete torres residenciales, de las cuales ya se hizo entrega de la primera torres a los nuevos residentes. A final del presente año se espera el avance de la segunda etapa.

 

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


50 proyectos habitacionales en feria

Miércoles 23 octubre, 2013
El Mall Paseo de las Flores, se convertirá en epicentro de los proyectos habitacionales, ya que ahí se realizará una nueva edi...

Desarrollo contemporáneo en el este

Lunes 21 octubre, 2013
Hacienda Sacramento, cuenta con áreas comunes y se ubica en una zona de alta plusvalía cerca de centros comerciales, escuelas y servi...