Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Millones de toneladas de CO2 menos

Publicación: Jueves 06 junio, 2013


Empresas se visten de verde y suman, en sus listas de prioridades, temas relacionados con el cuidado del ambiente. Una de ellas es Panasonic, la cual busca continuar con su programa de reciclaje de residuos, y disminuir el consumo de agua, así como las emisiones de CO2, con el fin de alcanzar la meta global de reducir 120 millones de toneladas enviadas al ambiente para el 2018.

Hemos logrado reducir las emisiones de CO2 en un 40% respecto a las emisiones del año 2000, explicó Adrián Soto, Ejecutivo de Producto de Panasonic. “Cada año la empresa recicla 130 toneladas de materiales. Actualmente, el 90% de residuos generados se disponen de una forma ambientalmente segura. Entre los residuos que reciclan están el cartón, papel, plástico, pilas, material orgánico, vidrio, etc. Adicionalmente se recicla el equipo electrónico proveniente de los clientes y de los talleres de servicio técnico”.

Como parte de su responsabilidad ambiental, Panasonic recibe las pilas usadas de los clientes, para darles un correcto tratamiento. Mensualmente acumulan 500 kilos que son almacenadas de manera segura, para luego ser reciclados por un gestor de residuos electrónicos. Las pilas desechadas son exportadas y procesadas en una planta de reciclaje en Bélgica, para recuperar los materiales que las componen y utilizarlos de nuevo como materia prima.

Desde 1998 Panasonic obtiene la certificación ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), y un año después alcanza la certificación ISO14001 (Sistema de Gestión Ambiental). Además, cumple con la normativa europea RoHS, la cual restringe el uso de sustancias peligrosas como cadmio, mercurio y plomo, en sus productos, y desde ya trabaja en la incorporación, al mercado costarricense, de paneles solares, como otra alternativa de generación de energía en el hogar y en la industria.

“Uno de nuestros aportes a la sostenibilidad y a la educación ambiental es nuestra meta de plantar anualmente 10 millones de árboles, pues, desde una perspectiva global, el mundo necesita que las fuentes de energía tradicionales sean sustituidas por las energías renovables, de una forma eficiente y rápida. La independencia energética no se consigue aumentando la producción de combustibles fósiles, y nos han creado una excesiva dependencia de estos mercados; por ello, nuestro firme compromiso con el planeta es claro“, mencionó Soto.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Dispositivos a favor del ambiente

Miércoles 05 junio, 2013
Con el fin de ahorrar energía y cargar el celular, tablet, cargadores de batería, se desarrolló Goal Zero, conformado por pane...

El futuro pide edificios “verdes”

Viernes 31 mayo, 2013
Hacer las construcciones de una manera inteligente en el uso de los recursos puede generar ahorro de energía y contribuir con el cuidado del...