Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Millennials empujarán precio de alquileres

Publicación: Lunes 29 febrero, 2016


 

  • Hábitos nómadas, al buscar vivir cerca del trabajo, abre un nuevo mercado para quienes quieren invertir en bienes raíces
Carolina Barrantes
[email protected]

El cambio en los gustos que impulsa la generación de los Millenials, jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000, va a incidir en la dinámica del negocio inmobiliario e, inclusive, abrir una nueva oportunidad de inversión en bienes raíces.

Esta generación ya tiene un papel relevante en el mercado laboral y, debido a su nivel de ingresos, aspecto que les da protagonismo como consumidores y arquitectos de las tendencias de mercado.

Los desarrolladores inmobiliarios ya tienen productos dirigidos específicos, por citar algunos destacan el complejo Torres de Heredia, el cual estará conformado por nueve edificios y su virtud es estar ubicado en las cercanías del mall Real Cariari y de los complejos de zona franca de Barreal.

También está el caso de la Torres LY, en Curridabat, proyecto que ofrecerá apartamentos de una habitación personalizables, cualidad que gusta y es valorado en este segmento.

“Prefieren invertir en un apartamento más pequeño, pero tecnológicamente más eficiente, y de fácil mantenimiento, por lo que jardines son cada vez menos importantes. Para ellos, la vivienda no es una inversión sino un espacio donde disfrutar la vida”, comentó Ramón Pendones de Pedro, vicepresidente de OPB Arquitectos.

Los Millennials son 100% urbanos, por lo que prefieren vivir en la capital o sus inmediaciones. Ellos buscan un diseño moderno y tener al alcance servicios de conveniencia como gimnasio, áreas para socializar, tiendas y restaurantes de comidas rápidas cercanos.

“Los Mileniales buscan principalmente apartamentos, estudios o lofts y similares, pues se trata de gente más joven, sin grandes familias y deseosos de tener en la cercanía los servicios y amenidades a la mano y a precios razonables, preferiblemente en proyectos mixtos. El Millenial no quiere estar muy largo de la ciudad y prefiere vivir en ella o en la periferia, aunque si comulga en el campo debido a que generalmente hay un gran respeto por la naturaleza y los espacios libres”, explicó Andrés Zamora,corredor y Propietario de VIP Costa Rica Real Estate Services.

Nómadas, oportunidad o amenaza

En cuanto al dilema que enfrentan muchos profesionales de comprar o no una casa o un apartamento, esa es una situación que valoran mucho estas personas. La decisión dependerá de la capacidad de pago y las facilidades que les ofrezca el mercado.
“Es muy probable que, si comprar les requiera amarrarse por más tiempo a algo y dejar de disfrutar de lo que a ellos les gusta hacer, escogerán alquilar”, dijo Pendones.

Por eso, una opción es comprar apartamentos para alquilarles, pero para que la inversión sea exitosa, debe cumplir con algunos requisitos como contar con dos espacios de parqueo. La más importante es la ubicación, debe ser céntrico y ofrecer fácil acceso a los lugares que son su principal fuente de empleo, como zonas francas y oficentros, explicó Francisco Navarro, gerente de Mercadeo de Colliers Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

Notas Anteriores