Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

México líder en oficinas de la región

Publicación: Lunes 05 noviembre, 2012


La economía de un país va acompañada a la cantidad de oficinas que este tiene, es por esa razón que México, Brasil y Chile son unos de los países que los inversionistas buscan para instalar sus centros de negocios, esto según un estudio realizado por Jones Lang LaSalle, empresa de servicios de asesoría financiera y empresarial con presencia en más de 60 países de todo el mundo.

Los mercados más grandes de oficinas en América Latina son la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago. Estos resultados son consistentes con su reputación como los principales centros de negocios de la región, sostuvo Jean-Baptiste Wettling, vicepresidente de transacciones de Jones Lang LaSalle.

Las oficinas de las que se sacó el estudios son edificaciones tipo A, es decir, que cuentan con espacios superiores a los 600 metros cuadrados, con dos escaleras de escape, diseños tecnológicos, que generalmente son empleadas por grandes compañías; y tipo B, cuya construcción está entre los 500 y 600 metros cuadrados, con una sola escalera de escape, y con menos avances tecnológicos.

Río y Panamá se encuentran en medio del auge de la construcción ya que los inversores buscan sacar provecho de las mejoras de infraestructura de gran tamaño que podrían mejorar la rentabilidad de su producto, señaló Wettling y agregó que este buen momento corre por cuenta de los Juegos Olímpicos y la expansión del Canal de Panamá.
 

Fuente:  La República (Colombia)

Notas Anteriores