Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Mexicanos ahorran millones en energía

Publicación: Jueves 25 octubre, 2012


Gracias a las hipotecas verdes de la empresa mexicana Infonavit se ha visto un ahorro significativo consumo de agua, luz y gas en los cinco años de ejecución, donde ha colocado un millón 880 créditos para equipar viviendas con ecotecnologías.

A través de estas hipotecas se han ahorrado 93.4 millones de metros cúbicos de agua, mil $34 millones y $17 millones en consumo de gas LP, informó el Instituto a través de un comunicado.

Además, se ha evitado la emisión de casi un millón de toneladas de bióxido de carbono. El programa ha beneficiado a más de tres millones de personas.

Para financiar la adquisición e instalación de calentadores solares, aislamiento térmico, focos ahorradores, sanitarios ecológicos, válvulas ahorradoras de agua, entre otros, el Infonavit otorga a los trabajadores un préstamo adicional.

Con el programa Hipoteca Verde se han instalado alrededor de 10 millones de equipos de ecotecnologías y más de 12 millones de metros cuadrados de materiales térmicos.

"El incremento en el uso de ecotecnologías desarrolló nuevas industrias y oportunidades de negocio en México. De la mano con organismos reguladores y entidades de Gobierno se logró impulsar la normalización y certificación de productos, mediante el cual se exige el cumplimiento de normas y en su caso, protocolos de pruebas a los equipos y productos eficientes", señala el comunicado.
 

Notas Anteriores


Tips para ahorrar energía

Martes 16 octubre, 2012
Hoy en día han salido muchos productos nuevos al mercado que nos ayudan a proteger nuestro planeta

Construye con concreto verde

Viernes 12 octubre, 2012
Para quienes quieren construir su casa de una forma eficiente el concreto verde puede ser una opción agradable con el ambiente

Popular promueve crédito verde

Domingo 23 septiembre, 2012
Quienes tengan interés en realizar mejoras en sus hogares para hacerlos más amigables con el ambiente, podrán optar por el cr&...