Miércoles 11 diciembre 2019

Miércoles 11 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Método reconstruirá edificios desaparecidos

Publicación: Martes 17 diciembre, 2013


Un grupo de investigadores de diferentes universidades españolas, se unieron para desarrollar un nuevo método virtual que creará infografías en 2D y 3D de los edificios hitóricos que han desaparecido en el transcurrir de los años.

Tal es el caso, del palacio gótico de Valencia, el cual guardaba las novedades de la era del Renacimiento y fue demolido para construir encima. Ahora, esta joya arquitectónica podrá ser vista de forma virtual con todos sus detalles y características.

Para lograr esta visualización, los investigadores recopilan los documentos históricos, literarios y cartográficos del monumento, así como la información que aportan los restos arqueológicos, a su vez, los aspectos desconocidos se deducen a partir de lo que se sabe de otros edificios similares. Y al final, con todos los datos, se crean las infografías del edificio mediante un software de diseño gráfico y animación.

"Esta metodología se puede aplicar a otras arquitecturas desaparecidas para determinar aspectos como las trazas generales del edificio, su imagen o la localización de los elementos que organizan el espacio interior, como patios y escaleras", explicó la autora principal, Mercedes Galiana, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores