Domingo 24 junio 2018

Domingo 24 junio 2018

Logo Revista Espacios

Mercado inmobiliario reactivará a España

Publicación: Martes 06 noviembre, 2012

Los españoles ven con optimismo los próximos dos años y esperan que para el 2014 sea el sector inmobiliario lo que contribuirá al crecimiento cuando España, esto según el Servicio de Estudios de BBVA

En opinión de los analistas económicos de la entidad se está produciendo un doble ajuste sobre la actividad y los precios. Estos expertos creen que el primero está prácticamente concluyendo y que se completará a finales de 2013. Sobre los precios piensan que todo va a depender de la zona geográfica o del tipo de vivienda de que se trate, ya que existen muchos “micromercados” y hay mucha heterogeneidad.

El Servicio de Estudios de BBVA sostiene que la recesión continuará el próximo año, pero apuntan que la actividad comenzará a levantar cabeza a partir de mediados de 2013. Entre los factores de este cambio en las expectativas estaría, como la más probable, el buen comportamiento de las exportaciones que caen con la Unión Europea pero se ven compensadas por la mayor relación con países emergentes.

Según sus estimaciones, desde 2010 las exportaciones a estas economías han crecido en términos reales un 10% compensando lo que ya no vendemos en Europa.

Fuente: El Correo
 

 

Notas Anteriores