Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

El Banco Hipotecario de la Vivienda formuló varias acciones que tienden a mejorar y supervisar la calidad en la construcción de los proyectos habitacionales que se financien con los recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda así como medidas para asegurar el uso adecuado de esos recursos.

La medida más reciente es la creación de la figura del Inspector de Calidad, el cual permite a profesionales en ingeniería estar presentes en el sitio durante todo el desarrollo de los proyectos habitacionales supervisando la obra en marcha.

Esta supervisión permite asegurar los aspectos de calidad constructiva, tipo de materiales utilizados, sistemas eléctricos y mecánicos de las casas, entre otros.

El BANHVI contará con un control permanente del cumplimiento del cronograma de trabajo en los proyectos que se construyen lo que podrá agilizar el giro de recursos.

Esta medidas fueron impuestas con el objetivo de que las familias beneficiarias reciban sus casas en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones, asegurando también el uso adecuado y eficiente de los recursos.

Sharon Cascante
[email protected]

Notas Anteriores


Casa propia a precio accesible

Martes 26 marzo, 2013
 A finales del mes de febrero se inició la construcción del proyecto Las Palmeras, el primero bajo la modalidad de bono diferido...

Nuevas viviendas para 21 familias

Martes 19 marzo, 2013
 BANHVI respondiendo a las necesidades habitacionales de 21 familias desarrollará la urbanización “Vida Nueva” en Pa...