Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Mejoramiento de hogares en condición vulnerable

Publicación: Miércoles 17 septiembre, 2014


15 familias de los barrios del sur de la capital recibieron reparaciones y restauraciones en sus viviendas. Gracias a ello podrán gozar de mejores condiciones de salud, seguridad e higiene en su hogar.

Se trata del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Hogares Felices – Vidas Saludables”, implementado por Procter & Gamble Costa Rica en alianza con la organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica.

460.418 residencias en mal estado y que requieren “cambios estructurales profundos”, fueron datos presentados por último Informe del Estado de La Nación.

De este modo, el programa nació como una respuesta a esta situación, la cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades, como las respiratorias, causadas por la filtración de la humedad o el polvo de los pisos no lujados, y que afecta primordialmente a niños y adultos mayores.

Las familias beneficiadas fueron escogidas de acuerdo con su contexto socioeconómico, imperante en las barriadas josefinas del sur, que se caracteriza por presentar ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.

Las casas seleccionadas son de las localidades de Barrio San Cayetano, San Sebastián, Barrio La Cruz, Paso Ancho y Barrio Naciones Unidas, entre otras zonas al sur de la capital.

Milena Salazar
[email protected]

Notas Anteriores