Jueves 21 febrero 2019

Jueves 21 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Matices invadirán Hospital de Niños el próximo verano

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 09 marzo, 2017


Proyecto se encuentra en su etapa de recolección de fondos


Luego de una ardua labor de creación, desarrollo y premiación del concurso Hospital Color, el proyecto avanza con éxito y se espera que durante el próximo verano los matices y formas divertidas hagan sonreír a los pequeños del Hospital Nacional de Niños.

Este proyecto se encuentra en su segunda fase en la cual se recolectan fondos con el apoyo de sus patrocinadores. Algunos de ellos tienen prevista la creación de productos alusivos como pinturas especiales o helados de colores de cuya venta se destinará un porcentaje al financiamiento de la iniciativa.

Hospital Color surgió como una propuesta de un estudiante de la Universidad Creativa, Luis Andrés Porras, propietario de We Art, quien se inspiró en el efecto que generó en las personas el proyecto realizado en Brasil para darles color a las favelas.

Porras creó el primer concurso internacional de diseño que se ha llevado a cabo en Costa Rica y recibió propuestas de 82 equipos de 19 países. “Fue una aventura de seis meses en los que casi ni dormía porque recibía llamadas del exterior en la madrugada, el jurado lo integraron tres jueces, uno de España, otro de México y otro de Costa Rica, también contamos con una auditora mexicana para garantizar la transparencia del proceso”, resaltó Porras.

La ganadora del concurso fue la venezolana Elena Álvarez, quien reside en Londres, con la propuesta Arcoíris Cinético.

Durante este año el equipo de Hospital Color tiene previsto realizar diversas actividades como torneos de pesca, de golf e incluso campañas de recolección en las calles.

“Empezamos con un concurso y terminamos siendo una plataforma conformada por un equipo interdisciplinario que se ha acoplado muy bien y ha generado oportunidades de trabajo, además de actividades para el disfrute del público orientadas por un fin muy noble como es el darles vida a las fachadas principales del Hospital de Niños”, resaltó Porras.

Se espera que en el transcurso del próximo verano este centro médico pueda lucir el nuevo diseño de sus fachadas; ya se han llevado a cabo conversaciones con la empresa chilena Hunter Douglas, especializada en productos arquitectónicos, la cual fabrica paneles como los que se requieren para vestir de color el edificio.

“Esta empresa tiene amplia experiencia en proyectos como el nuestro, me parece que la tecnología nos permite hoy más que nunca hacer conexiones con el mundo y lejos de privarnos de esto, debemos sacarle provecho, fue así como con este concurso pusimos el Hospital de Niños en el ojo del mundo, aún hoy, gente del exterior nos escribe para preguntarnos de qué manera puede apoyar la iniciativa”, añadió.

Su motivación

Detrás de este proyecto hubo un ser especial que dejó su huella en cada etapa, debido al apoyo que representó para su creador. Se trata de Lorenzo, un labrador de tres años.

“Cada vez que yo sentía que me iba a volver loco con la organización pues no dormía, Lorenzo se me acercaba para distraerme, me traía los tenis para que saliera a correr con él y me desestresara, por eso significa tanto para mí. Durante cada etapa él ha sido mi gran compañero y mucho de esto no hubiera sido posible sin la ayuda que me brindó”, comentó Porras.
 

Notas Anteriores


¡Nadar en contenedores!

Martes 07 marzo, 2017
Cada piscina de contenedores de envío está totalmente montada en fábrica con un sistema de filtración completo, puer...