Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Materiales para la construcción ahorran hasta un 50% en electricidad

Publicación: Jueves 20 noviembre, 2014


Hoy las opciones de materiales “verdes” para la construcción, son cada vez más cotizados. Aspectos como consumo energético, conservación ambiental o productos que generen un valor agregado, son requerimientos básicos a considerar para maximizar la inversión.

Materiales como aislantes para tuberías de aire acondicionado y techos, que ahorran hasta un 50% de energía o aislantes para tanques de agua caliente que ahorran un 20% del consumo habitual, se tornan aliados del sector industrial y constructivo,

Recientemente Prodex atendió un proyecto de aislamiento para techos con el producto Alublock, en un almacén comercial en la provincia de Puntarenas, y se realizaron pruebas del nivel térmico. En momentos en que la temperatura exterior alcanzó los 52 grados Celsius, la temperatura interna se mantuvo en promedio en 34 grados.

Para el consumidor, el uso de este tipo de materiales se traduce en un retorno de la inversión, mediante un estudio realizado se comprobó que una casa de habitación aislada con materiales tradicionales consumió 283Kw/hr, mientras que la casa aislada con productos especializados Prodex, tuvo un consumo de 130 Kw/hr.

Otra área de la industria, en la que se puede notar un importante ahorro para el consumidor, es en el transporte de productos y materiales que requieren sistemas de refrigeración para mantenerse en buen estado.

Para esto la industria de aislantes, ha incursionado en el mercado con productos de empaque tipo bolsas térmicas, que permiten la conservación de los productos a temperaturas adecuadas, por largas horas.

Los productos aislantes de este tipo permiten alargar la cadena de frío, del sistema de transporte, por lo que el consumo es mucho menor.

Algunos ejemplos específicos de la oferta de estos productos en el mercado son:

Prodex AD:
Aislamiento para techos, ahorran hasta un 50%  de energía.

Cañuelas para Aire Acondicionado: Aislamiento para tuberías de aire acondicionado, ahorra hasta un 40%  de energía.

Wather heater Jacket: Aislamiento para tanques de agua caliente, ahorra hasta un 20% de energía. 

Materiales de empaque: 100% reusables y reciclables, con espumas oxodegradables

Thermal Bags: bolsas térmicas para transporte de productos o materiales con requerimiento de conservación a temperaturas definidas.

Alublock: Sistema de aislamiento para techos.

Fuente: Xinia Valverde

Milena Salazar
[email protected]

Notas Anteriores


Lujosa elegancia urbana

Miércoles 19 noviembre, 2014
La empresa Parkside Inmobiliaria ofrece una nueva opción de residencia.