Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Materiales ecológicos: para decorar hogares

Publicación: Lunes 18 febrero, 2013


Para que su casa sea amigable con el medio ambiente se debe decorar con materiales naturales que sean ecológicos. En el mercado de la construcción existe una gran cantidad de ellos que poseen sustancias y elementos naturales de tipo biodegradables, que son los mismos que no contaminan la tierra ni el agua cuando son desechados.

La construcción moderna, la que llamamos sostenible, ecológica o verde, viene implementando más elementos que son respetuosos con el medio ambiente, dando una mano así al cuidado del planeta.

Colores ecológicos para el hogar: La pintura ecológica, la misma que se usa para decorar casas, fincas y hasta empresas, no contiene toxinas y es libre de compuestos orgánicos volátiles. En el mercado se puede encontrar esta pintura a base de plantas vegetales, agua, soja y hasta leche.

Este tipo de pintura ecológica no contiene plomo, agente químico que puede producir alergias y enfermedades.

Cortinas y alfombras ecológicas: Además de ser biodegradables y sustentables, las cortinas están hechas con telas ecológicas que son mucho más respirables que las hechas a base de tejido sintético. La misma tela de estas cortinas puede ser utilizada en los sillones de su casa, y se pueden encontrar en productos como el cuero orgánico, lana, cáñamo, poliéster reciclado, sedas, entre otros.

Vidrio amigable con el medio ambiente: El 95% del vidrio ecológico es reciclado, y posee como característica fundamental que puede ser utilizado como una superficie resistente al desgaste. Este vidrio ecológico viene usado por diseñadores de interiores en la decoración de cocinas, ya que su semejanza con el mármol o el cuarzo permiten agregarle ese toque sofisticado que siempre buscamos en el hogar.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Notas Anteriores


Día sin carro en Bogotá

Viernes 08 febrero, 2013
 Cerca de 1,5 millones de vehículos particulares apagaron sus motores y se quedaron en el garaje.

Atrévase a usar materiales amigables

Miércoles 06 febrero, 2013
Actualmente existen materiales “verdes” que en sus componentes tienen gran cantidad de elementos naturales que son biodegradables y eco...