Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Más familias recibirán casa nueva

Publicación: Viernes 12 julio, 2013


Con la aprobación de ¢293 millones, para la compra de lotes urbanizados y la construcción de viviendas en el proyecto Santa Martha del Sur, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) busca mejorar la calidad de vida de 23 familias de San Pedro de Pérez Zeledón, que en la actualidad habitan en situación de extrema necesidad.

Para tal fin, se adquirirán los lotes con los servicios indispensables (agua, luz, sistema de evacuación de aguas pluviales, calles en buen estado y aceras) para luego proceder a la construcción de las viviendas.

En Santa Martha Sur se construirán viviendas de dos tamaños, de 42 metros cuadrados y 48 metros cuadrados (este último modelo para familias con personas con discapacidad). En ambos casos las casas se construirán con el sistema de prefabricado de columnas y baldosas. Tendrán dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina, área de pilas y corredor. En caso de las viviendas para las personas con discapacidad, contarán con las adecuaciones necesarias para garantizar su comodidad y seguridad.

Coopealianza R.L., como entidad autorizada, es la responsable de velar por la calidad constructiva de las obras y los materiales utilizados en la construcción de las viviendas. El plazo para la conclusión de las obras es de cinco y medio meses en total.

En el cantón de Pérez Zeledón el BANHVI ha girado –en los últimos tres años-- la suma de ¢11.735 millones para otorgar 2.042 de bonos de vivienda, tanto casos individuales como en proyectos. Los distritos con más familias beneficiadas son San Isidro con 475 (¢2.734 millones), Daniel Flores con 399 (¢2.241 millones) y Cajón con 232 y ¢1.351 millones de inversión.

A esto se suma el proyecto de mejoras comunales (aceras, calles, parques y obras sanitarias) en el asentamiento Lomas de Cocorí, donde se invirtieron ¢2.368 millones, provenientes del Bono Comunal, en beneficio directo de 510 familias.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Opciones para eliminar la humedad

Miércoles 10 julio, 2013
Con la llegada de la época lluviosa, empieza a aparecer la humedad en rincones del hogar, lo cual nos hace buscar algo que nos ayude a preve...

Familias de La Cruz reciben vivienda

Martes 09 julio, 2013
Un grupo de 29 familias de San Dimas de La Cruz, que vivían en condición de extrema pobreza; recibieron una casa nueva en el proyecto...