Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Más desarrollo industrial

Publicación: Jueves 03 julio, 2014


Apostar más por proyectos inmobiliarios en el sector industrial será parte de la estrategia que practicará la constructora Eliseo Vargas & Asociados este año.
Además, buenas expectativas para el cierre de este 2014 es parte de lo que espera la firma, aunque aún es prematuro y las metas no se han cumplido.
Estos 20 años de trayectoria han llevado a la empresa por diversos sectores de inversión que van desde el área comercial, residencial, y más.
Hoy la firma continúa creciendo y a manos de Federico Salazar, su director de Proyectos, nos cuenta en qué están trabajando.

¿Qué planes tienen a corto plazo?
Estamos trabajando en zona franca en Cartago, específicamente en Zollner y cotizando mucho en Coyol, esperamos en los próximos meses poder incursionar más en el área industrial. Tener una mayor promoción de industrial es de lo que estamos buscando en este año.
Además, estamos optando por la certificación ISO 2000. Ya tuvimos nuestra primera auditoría y nos fue bastante bien, esperamos tenerla en este año.

¿En qué proyectos están trabajando?
Actualmente estamos construyendo el condominio Allegro. En proyectos comerciales, estamos con Cronos Plaza, frente a Momentum Pinares, que iniciaremos en los próximos días. Es comercial y tiene oficinas también. Estamos ayudando también que es el Condominio Cariari, y Calypso en Limón.

¿Qué ha hecho que la empresa se mantenga en el mercado?
Vemos alrededor de $30 millones al año y vamos creciendo. Eso se compone en diversos proyectos de tamaños variados, no es que todos son grandes.

¿Cuál sería una de las claves de éxito de la constructora?
Cuando tenés una empresa basada en solo un tipo de proyecto y el mercado se satura en ese sector, te quedás con infraestructura de grúas y montón de cosas que se detienen, por ende llegan los malos resultados. Nosotros tenemos la posibilidad de adaptarse y variar

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen al inversionista?
Compromiso con sus objetivos, porque alineamos sus objetivos con ellos, un equipo súper capaz técnicamente hablando comprometido que va a aportar todo lo que tiene para lograr las metas del cliente. Lo que es mérito nuestro es que haya sido un proceso satisfactorio para la gente, muchos de estos han sido proyectos de vida y los negocios de mucha gente

¿De qué se trata el nuevo método de negociación que utilizan?
Es convertirse uno en el aliado del desarrollador. Hemos tratado de ofrecerles a nuestros clientes asesoría desde que ellos están conceptualizando el proyecto, nosotros les aportamos el know how. Les decimos a los clientes que nos adaptamos al presupuesto teniendo un balance también con calidad, desde un inicio. La idea es eliminar el método tradicional.

Y ¿Cómo es comúnmente ese proceso?
Hay desarrolladores que optan por hacer concursos, ellos diseñan y luego te preguntan cuál es el precio que se propone para el proyecto. En el cartel de licitación te dan las reglas del juego y las constructoras ofertamos y el cliente escoge.

¿Cuál es el pronóstico para el sector construcción para este año?
Vemos el sector con optimismo, necesitamos más trabajo pero vemos que hay opciones. Es difícil pronosticar lo que viene, está entrando un gobierno, no se ve tan mal. Por lo menos el flujo de opciones que entran a la empresa son varias, hay bastantes opciones. Hemos tenido que elegir entre varias opciones lo que es bueno porque en ocasiones más bien hay que tocar puertas.
No vemos una contracción mediata, sí obvio no tenemos el trabajo que necesitamos para este año, estamos con ofertas y firmar lo que se ocupa.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Fotografía: Federico Salazar, director de Proyectos de Constructora Eliseo Vargas & Asociados. Esteban Monge/La República
 

Notas Anteriores


Open House llegará a Barlovento

Jueves 29 mayo, 2014
Este fin de semana, Barlovento Condominio, de la desarrolladora Vivicon, le abrirá las puertas a todo aquel consumidor que ande en busca de ...