Martes 17 septiembre 2019

Martes 17 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Más argentinos invierten en Miami

Publicación: Jueves 27 junio, 2013


Los seductores valores que se encuentran en el mercado inmobiliario de Miami atraen cada vez más a los argentinos más sofisticados. Valores más accesibles a los de ciudades grandes de Latinoamérica y la promesa de una renta segura en dólares son el principal atractivo de esta tendencia que crece.

Fuentes del sector explicaron que los principales compradores son losbrasileños, argentinos y chilenos, en especial en Miami Beach, en donde se destaca el interés por distintas formas de inversión en departamentos, destacándose la zona de South Beach, la más antigua y turística, enmarcada con edificios art decó que, en muchos casos, se reciclan respetando su estilo original.

El interés de los inversores latinos –que completan también colombianos y venezolanos- por comprar departamentos se replica en todos los nuevos proyectos que proliferan en la ciudad.

Como ejemplo de este interés creciente, en poco menos de sesenta días el proyecto Centro -de 352 unidades y ubicado en el Downtown de Miami- ha registrado un 50% de reservas. Y de ese total, cerca de 35 departamentos (20%) fueron comprados por argentinos, en su gran mayoría, poseedores de cuentas en el exterior.

Por eso, los grupos inmobiliarios han lanzado modalidades de compra que incluye el pago de cuotas mientras se levanta el edificio, un formato que los latinos conocen en cada uno de sus países pero que no es utilizado por los clientes estadounidenses. Aunque algunos también destacan la particularidad del pago cash que realizan inversores sudamericanos, algo poco habitual en esas latitudes.

Quizás esa sea una de las principales razones por la cual los norteamericanos no son parte de esta nueva oleada de compras de departamentos en Miami.

Los precios comparativos en Miami siguen siendo atractivos para los latinos. En esa ciudad el metro cuadrado promedio alcanza los $4.000, mientras que asciende a los $5.500 en Buenos Aires.

Por su parte, en la ciudad colombiana de Bogotá alcanza los $7.000 y en la brasileña San Pablo se sitúa en $11.000.

Tomado de minutouno.com

Notas Anteriores