Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Para que el aire condicionado esté siempre a tono con nuestras necesidades, es aconsejable llevar a cabo un sencillo mantenimiento que garantice un correcto y saludable funcionamiento.

Se trata de sencillas acciones como revisar las entradas de aire de la unidad exterior, para comprobar que no estén obstruidas por elementos extraños (hojas de árboles, papeles…) que puedan impedir su correcto funcionamiento o limpiar los filtros de aire de la unidad interior.

Concretamente, la limpieza de los filtros es una tarea que es aconsejable realizar de forma regular. Uno de los principales motivos es que los equipos de aire acondicionado realizan un esfuerzo mayor para producir aire frío cuando los filtros están sucios, lo cual repercute en un mayor gasto de electricidad. Por otro lado, la limpieza de los filtros no solo evita una climatización ineficiente sino también que se puedan producir malos olores.

Para realizar la limpieza de los filtros, el primer paso es retirar la carcasa de la unidad interior. Después, se extraen los filtros del equipo y se elimina el polvo que se haya podido acumular, bien con un aspirador, o limpiándolos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén bien secos se vuelven a colocar en su lugar.

Todas estas acciones deben realizarse siempre con el equipo apagado y siguiendo las instrucciones de mantenimiento de los manuales.
Además, si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad, es recomendable que la unidad exterior sea revisada de forma regular por un profesional, puesto que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes, acortando la vida del equipo y reduciendo su rendimiento.

Información: Daikin

Notas Anteriores


Dale un giro a tus paredes

Viernes 24 mayo, 2013
Elegante, colorido, con dibujos o estampados las nuevas colecciones de papel tapiz reclaman su lugar en la pared. 

Fotografía y crea recuerdos

Jueves 23 mayo, 2013
Las redes sociales hacen furor, pero hay algunas de esas plataformas que están consiguiendo que empecemos a dar importancia al día a ...

Dormitorio con muebles reciclados

Miércoles 22 mayo, 2013
Lo realmente curioso de este dormitorio son los elementos que se han utilizado para fabricar los muebles, ni más ni menos que tarimas.