Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Mantenga aseada su piscina desmontable

Publicación: Lunes 27 enero, 2014


Con las altas temperaturas que se viven en la época seca de nuestro país, muchas familias deciden comprar una piscina desmontable para pasar ratos de esparcimiento y así, mermar el calor. El problema es que muchas veces no saben como darle mantenimiento.

Además de contar con los implementos necesarios para mantenerlas limpias, es necesario, ubicarla en un lugar en óptimas condiciones para garantizar una larga vida útil, esto quiere decir, un espacio libre de piedritas, hojas, ramas y humedad que pudiera afectar el fondo. Lo ideal es colocar el protector para el piso antes de colocar la piscina.

Es primordial, confirmar que las paredes y el fondo estén totalmente limpios, pero si no es así, se debe de agregar un alguicida o cloro para luego enjuagar bien. Seguidamente, al llenarla es necesario vigilar las medidas del PH una vez por semana.

Lo anterior, se puede lograr con un kit de prueba. La medida ideal es entre 7.2 y 7.6 para evitar problemas en la vista y en la piel. Asimismo, es fundamental contar con una bomba y un filtro. Para elegir los adecuados es necesario tener claro la dimensión de la piscina.

Para purificar el agua, se pueden utilizan las tabletas de cloro en un clorinador flotante, el cual ayuda a que el cloro se disuelva lentamente garantizando que el agua siempre esté limpia. Es imperante, no utilizar elementos químicos sin registrar, ya que puede acelerar el deterioro de la piscina y poner en riesgo la salud de la familia.

Cuando se ponga una escalera, se debe tener cuidado que sea la adecuada, ya que una escalera casera puede romper el fondo de la piscina. Además, se debe utilizar un cobertor con las medidas exactas de su piscina, para evitar que le quede desajustado y se lo lleve el viento.

El Sol es una amenaza para este tipo de estructuras ya que pasan largas jornadas expuestas a su luz. Puede colocar la piscina debajo de un árbol o bien debajo de algún toldo que le brinde sombra, tanto a usted como a la estructura.

Una vez que decida guardar la piscina, habrá que botarle el agua totalmente y secarla para que no guarde humedad.

Todos los artículos mencionados los puede encontrar en cualquiera de las Ferretería EPA.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Aplique el Feng Shui en su hogar

Jueves 23 enero, 2014
El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente que promueva la salud y fomente la felicidad. Para poder añadirle a nuestro hogar toques de e...

Consejos para cambiar las ventanas

Jueves 16 enero, 2014
Cambiar las ventanas exige hacer una elección en cuanto a los materiales, por eso, compartimos las principales características de cad...

Impacte con el azul klein en casa

Lunes 13 enero, 2014
Los colores que son tendencia, y sobre todo que consiguen llamar la atención de cada persona que los ve, son aquellos que son precisos para ...