Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Mantener el jardín bajo control

Publicación: Martes 30 julio, 2013


En época de invierno, el zacate de su hogar acelera el crecimiento y se hace indispensable un buen cuidado del mismo y cortarlo con cierta regularidad. Para esto, hay tipos diferentes de cortadoras de césped que le ayudarán a una labor diferente en su jardín.

Las orilladoras tienen el propósito de cortar zacate a ras del suelo. Puede cortar las orillas de los árboles, plantas, cercas, fuentes, entre otros. También es funcional para jardines pequeños de una extensión máxima de 5m2. El diámetro de corte va desde los 23 cms hasta los 35 cms.

Las orilladoras con potencias de 350W le servirán para usos más ligeros, mientras que una de 800W será la indicada para cortar un zacate más denso. Están diseñadas para un uso ocasional de una vez por semana o cada quince días, y para uso doméstico. Con un uso de entre 15 y 20 minutos en cada ocasión de corte.

Las motoguadañas son máquinas de gasolina que se usan en áreas extensas y de relieve disparejo o inclinado. Pueden ser de eje curvo o recto. El eje curvo usa hilo para recortar, por lo que su uso se recomienda solo para zacate y de un mantenimiento regular. Su uso continuo puede rondar los 45 y 60 minutos. Las de eje recto están diseñadas para trabajar con hilo o cuchilla. Normalmente estas máquinas tienen una potencia superior a las de eje curvo, pues su uso va orientado hacia áreas más densas en maleza y que requieren una mejor respuesta de corte. En algunos modelos su uso puede diario y de varias horas continuas de uso.

Por su parte las cortagramas, igualmente, funcionan con gasolina y se utilizan para superficies planas. Para su adecuado funcionamiento, el zacate debe tener una altura máxima de 15 cm. También es posible encontrar máquinas con tracción o autopropulsión que facilitan el recorte en tiempos prolongados o cuando se requiera mayor comodidad para realizar el trabajo.

Es importante que cuando vaya a cortar el zacate tome ciertas medidas de seguridad para que la tarea finalice de manera exitosa.

En el caso de las orilladoras y las motoguadañas la seguridad es de suma importancia. Por su diseño de corte, estas máquinas pueden lanzar tierra o pequeñas piedras por lo que el uso de protectores faciales o lentes de seguridad, delantales y botas es esencial. Algunas personas también usan orejeras o tapones para los oídos para aislar el ruido de los motores, principalmente los de gasolina.

En el caso de las cortagramas, la propia máquina protege de que algún objeto vaya a ocasionar algún daño al operario.

¿Cada cuánto se recomienda cortar el zacate? El promedio ronda los 15 días, sin embargo en invierno es posible que ciertas zonas necesiten un recorte cada 7 días.

Mantener el zacate bien cuidado le garantizará que su jardín luzca su belleza natural y le evitará problemas, como insectos, gusanos y plagas; indeseados en su casa.

Los artículos mencionados se pueden conseguir en la cadena de Ferreterías EPA.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Ideas para pintar paredes rojas

Lunes 29 julio, 2013
Si estás pensando en cambiar de color algunas zonas de tu casa, te invitamos a que veas estas ideas para pintar paredes de color rojo.

Ideas para decorar cuartos

Viernes 26 julio, 2013
Los dormitorios son un espacio de relajación después de una jornada laboral. Por esto, te proponemos algunas ideas para decorarlos y ...

Flores: Artificiales vrs Naturales

Miércoles 24 julio, 2013
Dependiendo de la ocasión y presupuesto, las flores naturales o artificiales son la forma ideal para incorporar la Naturaleza dentro de...