Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Maneje el crédito a su favor

Publicación: Lunes 13 enero, 2014


Tener las finanzas bajo control resulta ser una tarea compleja y más aún cuando necesita endeudarse para cubrir una necesidad. Sin embargo, el éxito de tener todo en orden depende de su planeación y responsabilidad.

Generalmente las personas suelen recurrir a fuentes de financiamiento para suplir sus necesidades, bien sea porque no cuentan con recursos o porque el “dinero no les alcanza”.

Recurrir a un crédito no es algo que atente contra sus finanzas, siempre y cuando le dé un manejo responsable y juicioso, de manera que no afecte más su bolsillo.

De lo contrario, podrá caer en sobre endeudamiento y afectará su historial crediticio.

Sin embargo, considere revaluar la planeación que está llevando con su dinero, ya que si le hace falta para cubrir sus necesidades básicas, es porque está gastando de más en algo no tan indispensable.

Siga las recomendaciones y cumpla fácilmente con sus obligaciones financieras:

  1. Haga un presupuesto y sígalo. Para mejorar el manejo de sus finanzas personales, no sólo basta con identificar cuáles son sus ingresos y sus gastos; también es importante que usted siga disciplinadamente las metas financieras que se propone. En la medida en que haga una planeación financiera y se comporte de acuerdo a sus planes, evitará encontrase son sorpresas y cumplirá satisfactoriamente con sus obligaciones.
     
  2. Consumo responsable. A la hora de adquirir algún producto financiero, no olvide informarse sobre las características y beneficios del mismo; compare con otras entidades y escoja el que más se ajuste a su bolsillo.
     
  3. Revise los documentos. Antes de firmar los papeles legales de su crédito, préstamo o tarjeta de crédito, asegúrese que se encuentra completamente informado sobre todas las cláusulas de su contrato.
     
  4. Mida su capacidad de pago. No se exceda en los montos que solicita a su entidad financiera, piense que en un futuro tendrá que devolver esos recursos y es importante ajustar esto a lo qué sus ingresos le permiten pagar.
     
  5. Sea precavido al aceptar ser codeudor. Tenga mucho cuidado al ser codeudor o al respaldar la deuda de un tercero. Piense que es usted quien tiene la obligación de cancelar esa deuda en caso que el titular no se vea en capacidad de realizar los pagos. Evalué el riesgo antes de tomar su decisión.

Tomado de cuadresubolsillo.com
 

Notas Anteriores


Defina sus límites financieros

Lunes 30 diciembre, 2013
El equilibrio financiero se logra definiendo objetivos y metas que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida y con cuatro simples pregunt...

Propósitos financieros para el 2014

Lunes 16 diciembre, 2013
Así como comerse las doce uvas o darle la vuelta a la manzana con las maletas en la mano, son costumbres que auguran buenas cosas para el nu...

Doce verdades del ahorro

Viernes 13 diciembre, 2013
Con la práctica del ahorro se puede llegar a la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, ...