Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Maduro plantea cobrar por viviendas estatales

Publicación: Jueves 16 mayo, 2013


Para generar recursos que den sostenibilidad financiera al programa público de viviendas, es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas.

Los pagos serían calculados de forma "justa", adecuados a la capacidad económica de cada familia, y que esos recursos irían a parar a un Fondo Central de Vivienda, explicó Maduro.

"Nosotros hemos entregado 381 mil viviendas, pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos", declaró el presidente.

Maduro expresó su certeza de "que todo el que tiene su vivienda quiere aportar de manera justa", porque, entre otras, el que recibe ese beneficio sentirá "que no se le está regalando sino que se está ganado" su casa.

Tener "beneficiarios pagando a un Fondo Central de Vivienda significa que vamos a tener recursos, músculo financiero, este es un tema tenemos que resolverlo pronto", aseveró Maduro, sin más detalles. EFE 

Notas Anteriores