Viernes 15 febrero 2019

Viernes 15 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Macetas flotantes para su hogar

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Viernes 05 mayo, 2017


Proyecto de diseño revoluciona la manera de decorar con plantas

 

Las plantas siempre han aportado mucho como elemento decorativo, sin importar de cuál especie se trate son ideales para llenar de frescura, naturalidad y color la sala, el comedor o cualquier espacio de una vivienda.

Pero más allá de las diversas formas conocidas de incorporar plantas en la decoración actualmente ha surgido una que desafía incluso hasta la gravedad.

Se trata de un macetero levitante, que además de su estética y novedad, brinda diversos beneficios a la planta.

El diseño del macetero está formado por 12 lados que conforman la envolvente de la maceta con un diseño minimalista que se moldea a partir de silicio e incluye un sistema de drenaje para protegerla contra el exceso de agua.

Para poder hacer el efecto de levitación, en la parte inferior del macetero cuenta con un sistema ingenioso de diferentes imanes que son empujados contra la base electromagnética que forma el soporte inferior, lo que hace levitar.

La maceta gira en el aire, dando en todos los lados de la planta la misma cantidad de luz solar. Una manera de experimentar también con el efecto del magnetismo sobre el cultivo y crecimiento de las plantas en ambientes diferentes.

Este diseño de macetas flotantes forma parte del proyecto Lyfe a cargo del diseñador y científico estadounidense con sede en Estocolmo, Simon Morris.

 

Notas Anteriores


Luminaria energéticamente eficiente

Jueves 04 mayo, 2017
Elegir la iluminación adecuada para los espacios, se ha convertido en una de las tareas de mayor importancia en la actualidad. Por lo tan...