Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Los Olivos ganan premio de sostenibilidad

Publicación: Viernes 06 diciembre, 2013


Por cuarto año consecutivo, fue entregado el Premio Construcción Sostenible, donde el proyecto de interés social Los Olivos, presentado por la empresa Holcim, fue el galardonado en la categoría proyecto, mientras que el Ing. Roy Barboza, Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, recibió el premio como profesional.

El premio que fue entregado por la Cámara Costarricense de la Construcción, mediante su comisión de construcción sostenible, evalúa aspectos como el ambiental, social, económico, transferencia tecnológica e innovación.

“El objetivo principal de este premio es destacar los esfuerzos realizados por parte de profesionales, empresas e instituciones públicas, en el tema de la sostenibilidad ambiental en la construcción”, comentó el Arq. Rodrigo Carazo, presidente de la Comisión de Construcción Sostenible.

Por su parte, Luis Carlos Meseguer, de Innovación y Desarrollo de Holcim Costa Rica, comentó que el premio les llena de mucho orgullo como empresa, ya que es el primer proyecto de vivienda social sostenible del país.

"Nuestra misión era permitirles a las familias beneficiadas aspirar a un cambio de vida y ascenso social, no solo facilitarles una casa. Los Olivos fue concebido por Holcim y su asociación solidarista, AseGrupoHolcim, en el marco del programa Construyendo Juntos, y se desarrolló en alianza con otras asociaciones solidaristas para beneficiar a más familias” indicó Meseguer.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Cierre el año con casa nueva

Miércoles 04 diciembre, 2013
A partir del viernes 06 y hasta el domingo 08 de diciembre, el Grupo Inmobiliario CR Casas realizará una Feria de Vivienda en Mall Internaci...

Seguridad en la iluminación de su casa

Martes 03 diciembre, 2013
Todo tipo de luminarias, son artículos de uso cotidiano que pueden provocar accidentes que afecten la salud de los consumidores si no cumple...

Innovación en Torres de Monterrey

Lunes 02 diciembre, 2013
Cerca de la capital, se erige un nuevo concepto habitacional, el cual ajusta su construcción a un alto nivel de innovación y sostenib...