Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Los mejores consejos financieros

Publicación: Viernes 07 diciembre, 2012


El tener una salud financiera va a depender de los pequeños detalles y las decisiones que se tomen, estas van a ir desde pensar en el dinero para el retiro, tener una mejor regulación financiera y hasta dejar de usar el último celular o carro de moda.
A continuación le presentamos una serie de consejos de expertos en varias áreas para que lo guíen y así poder mejorar su economía.

Casa y retiro Dan Otter cofundador, 403bwise.com
"No compres una casa hasta que puedas hacer los pagos y ahorrar para la jubilación. Compré una casa hace 20 años -en un lugar que no me encantaba- que perdió 25% de su valor en tres años. No tenía ahorros y poco podía hacer por cambiar mi situación".

Becas para estudiantes Irving Fradkin fundador, Scholarship America
"Si crees en algo, pide dinero a cambio. Si no pides, no recibes. Pide un dólar. Todos pueden permitirse gastar eso".

Mejor servicio al cliente Dave Carroll creador del video viral United Breaks Guitars, campeón de servicio al cliente
"Personas que conocí y que ahora son millonarias me dijeron hace mucho tiempo: 'Ser lento y constante gana la carrera'. Tenían un enfoque equilibrado y de largo plazo para la inversión. No siempre debes tratar de anotar un jonrón".

Educación financiera Mellody Hobson Presidenta, Ariel Investments
"Lo mejor que mi madre hizo por mí, comenzando cuando era una niña, fue hacerme pagar la cuenta en los restaurantes. Al principio, era una lección sobre contar el cambio. Posteriormente, se trataba de lo que cuestan las cosas. Así que aprendí la diferencia entre McDonald's y un restaurante con mantel".

Asistencia para las personas mayores Jackie Wiley-Sistrunk coordinador de educación y difusión, Seniors Against Investment Fraud

"A mí me enseñaron, cuando era joven, a pensar antes de gastar, a crear un fondo para un día lluvioso, y a apreciar el valor de mi dinero. Y yo añadiría lo siguiente: No pongas todos los huevos en una sola canasta. ¡Puede ser difícil rellenarla!"

Finanzas personales en tu trabajo Jim Schlabach Gerente de tecnologías de la información, profesor de finanzas personales en la oficina
"En el primer día de mi carrera, una secretaria me dijo que firmara un papel que colocaba 7% de mi sueldo en un plan de ahorro. Sintiéndome intimidado, lo hice. Dio sus frutos".
 

Notas Anteriores


¿Vendiendo la casa?

Miércoles 05 diciembre, 2012
Facilíteselo con un corredor de bienes raíces y un analista inmobiliario

Leer puede reparar sus finanzas

Jueves 29 noviembre, 2012
Dicen que todo está ya está inventado y más en materia de crisis económica, por lo que si se está pasando un mo...