Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Los 10 secretos mejor guardados del aire acondicionado

Publicación: Viernes 19 diciembre, 2014


1.  Mito:   Los aires acondicionados gastan mucha electricidad.  
Realidad: Existen gran cantidad de equipos y tecnologías en aire acondicionado de alta eficiencia eléctrica.   Una compañía profesional le puede asesorar en cuál es la mejor opción para sus necesidades y su presupuesto.

2.   Mito:  El aire acondicionado sólo enfría.
Realidad:  El aire acondicionado baja la temperatura pero también disminuye la humedad y purifica el aire.   El acondicionamiento del aire consiste entonces en bajar la temperatura y la humedad, además de limpiarlo por medio de filtros, la inyección de aire fresco  y  la utilización de luces ultravioletas para matar gérmenes y más.

3.  Mito:  El aire acondicionado "recicla" el aire y por lo tanto transmite enfermedades.   
Realidad:  Los aires acondicionados bien diseñados y bien instalados, son una herramienta poderosa para el control de bacterias, hongos, nemátodos, virus, polvo, polen, solventes orgánicos y otras partículas del aire.   
Eso sí, los aires requieren de mantenimiento constante para asegurar que los sistemas de filtros, luces ultravioletas y drenajes estén funcionando en un 100%

4.  Mito:  Los aires acondicionados funcionan igual de bien durante toda su vida útil.
Realidad:  Si se adquirió un aire acondicionado de mala calidad, si se instaló mal o no se le da mantenimiento, éste empezaré a usarse. Además, los motores no tendrán la lubricación adecuada,  los equipos pueden perder su eficiencia teórica muy rápidamente y por eso gastarán más electricidad con el paso del tiempo.

5. Mito:  Los aires acondicionados gastarán la misma electricidad haya o no haya gente.
Realidad:  Los nuevos sistemas Inverter que promovemos las compañías líderes en el mercado de los aires acondicionados, tienen sensores electrónicos que indican al compresor a qué capacidad funcionar, de forma que el sistema se vuelve inteligente y censa la cantidad de carga térmica real que hay en el lugar acondicionado.

6. Mito:  "Yo sólo necesito que el aire acondicionado me refresque un poquito".  

Realidad:  Los aires acondicionados deben ser calculados y diseñados para la realidad de cada lugar y situación por ingenieros profesionales.   Poner un aire acondicionado más pequeño de lo necesario, conllevará que el lugar estará muy caliente en los días de más temperatura del año.  
Es decir, se gastará electricidad en vano, ya que los aires no nos van a dar la capacidad necesaria.   El aire acondicionado debe ser calculado para cada lugar y situación: para los momentos de más demanda de calor, cuando esté la temperatura más elevada o se agrupen la mayor cantidad de luces, equipos y personas presentes.

7.  Mito:  "El aire acondicionado es un chunche feo y ruidoso ".  
Realidad:  Hoy hay gran cantidad de opciones en cuánto a aire acondicionado se refiere.   Existen sistemas de ductos y evaporadoras pequeñas que se pueden esconder en los cielorasos, aires que se pueden esconder en losas pequeñas fuera de la vista o equipos ultrasilenciosos que prácticamente cuesta escucharlos del todo.

8.  Mito:  "Todos los aires mini splits son lo mismo, todos de mala calidad".  
Realidad:   Hay que comprar los aires acondicionados en lugares, con expertos en el tema. Ya que en el mercado existen muchas tipos y a veces por una pequeña diferencia económica se puede adquirir equipos mini split (u otros equipos) de muy buena calidad, con buenas garantías y soporte de fábrica.

9.  Mito:  "El aire acondicionado es un lujo".

Realidad:  El aire acondicionado en un mundo que cada vez es más caliente, es más bullicioso y con mayor contaminación, ya no es un lujo.   Un aire bien seleccionado permite manejar ambientes agradables, saludables, permiten el descanso oportuno y adecuado para las personas.

10. Mito:  "Los aires acondicionados no son aconsejables para personas con asma y alergias". 
Realidad:   Un aire acondicionado adecuado para el lugar es la mejor herramienta para eliminar el polvo, polen, caspa y los nemátodos del aire. También para ayudar a combatir la reproducción de hongos y bacterias al disminuir la humedad del lugar. 
 Para muchos de nuestros clientes, los aires acondicionados han sido la solución a sus problemas y han mejorado muchísimo su calidad de vida.


Fuente: Salo Ponchner Geller.Director General Multifrio S.A

Notas Anteriores