Miércoles 18 septiembre 2019

Miércoles 18 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Los 10 NO en las cocinas

Publicación: Lunes 14 octubre, 2013


Si no es decorador o interiorista es normal que se equivoque al escoger diferentes estilos o diseños para su cocina. Para ayudarle a evitarlo, le ofrecemos un ránking con los 10 motivos de decoración que debe evitar.

10. No incorpore una decoración aburrida
En la actualidad hay nuevas tendencias de decoración de cocinas, minimalista, colores flúor, entre otros. Aun si tiene un estilo conservador, puede decantarse por un diseño vintage. Solo pongale vida; la cocina ha dejado de ser el sitio en donde sólo se preparan los alimentos para ser además, un lugar de reunión y de práctica de diferentes actividades, sobre todo cuando hay niños.

9. No deje espacio entre sus muebles y el techo
El amueblamiento de cocina que deja un espacio entre el techo y las alacenas sirve solo para acumular suciedad. Son sitios que por lo general se limpian muy pocas veces. Así es que a la hora de escoger, para mantener la higiene de su cocina, le sugerimos que elija armarios de una altura media o bien que el techo de la cocina coincida con éstos.

8. No exagere ni mezcle modelos
Cualquiera de las dos cosas que haga será una mala idea ya que proporcionará una estética poco armoniosa a la imagen de su cocina.

7. No abuse del acero inoxidable
Cuando instala demasiados electrodomésticos de acero inoxidable como hornos, nevera, campana extractora, puede caer en el error de diseñar un ambiente totalmente frio y sin vida, algo totalmente contradictorio con lo que suele transmitir una cocina.

6. No se obsesione con el espacio
Las cocinas pueden tener todo lo que se necesita para que sean funcionales sin que tenga que ser de grandes dimensiones. Decorarla con tonos claros e iluminarla de forma estratégica hará que parezca más amplia.

5. No abuse de los sitios para almacenaje
Está bien que tenga gavetas, cajones y armarios donde guardar las cosas, pero también deje espacios libres para que la estancia cuente con un poco de “aire” a nivel visual y se vea cómoda.

4. Cuidado con las cocinas tipo isla
Son muy actuales pero si la isla es muy grande puede ser sumamente desfavorable para la imagen de su cocina y nada funcional.

3. No se extralimite con la moda
Si decora su cocina con elementos del tipo “Quita y pon”, genial, no corre riesgos, pero si hablamos de objetos o elementos decorativos que requieren de instalación, antes de comprar la última moda, piénselo, puede cansarse rápidamente o que hoy sea muy actual pero no dentro de unos meses.

2. No mezcle diferentes texturas
Mejor decántese por una textura y como mucho combínela con otra, de lo contrario su cocina carecerá de estilo.

1. No culegue utensilios viejos
A menos que su cocina tenga una personalidad campestre, no cuelgue ollas, sartenes y utensilios viejos y descoloridos en las paredes.

Estos son los errores decorativos que más se observan y que desmerecen una cocina. Si percibe que hay algo en su cocina que no encaja con la decoración pero no puede distinguir qué es, revise estos consejos, puede que esté cometiendo algún error.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Proteger los muebles del sol

Miércoles 09 octubre, 2013
Los muebles pueden dañarse si están expuestos al sol, ya sea de forma directa o indirecta, para evitar que se estropeen le compartimo...