Miércoles 20 marzo 2019

Miércoles 20 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Lobbies dinámicos y baños de lujo marcan tendencia

Publicación: Jueves 04 agosto, 2016


  •  Arquitectura de hoteles se moderniza para un servicio más expedito y de confort

Suly Sánchez
[email protected]

Agilidad de servicio, experiencias de vida y mayor personalización son parte de los nuevos conceptos que cada vez más se promueven entre la industria hotelera, por eso la arquitectura y el diseño se han convertido en los medios para llevar a cabo estas propuestas.

Uno de los principales cambios es que los lobbies de los hoteles han pasado de ser el sitio sobrio, silencioso y de espera, a un atractivo más del lugar, con música, actividades y dinamismo.

Otra de las fuertes tendencias destaca en los baños de las habitaciones, que hoy toman mayor protagonismo ocupando más de la mitad de los aposentos, evocando una mayor experiencia de relajación, más asociada con un spa, con duchas dobles.

En aquellos hoteles que cuentan con habitaciones con vista al mar, el baño pasó de ubicarse contiguo a la puerta para situarse al otro extremo y permitir el disfrute de la vista.

“Un aspecto que definitivamente ha cambiado es el concepto de lujo, el cual en los años 60 resultaba muy pretencioso, lleno de brillo, cristales y espejos, hoy el lujo es más minimalista, implica más experiencias; por ejemplo, una cena bajo un árbol de guanacaste adornado con luces es más romántica y única”, comentó Adrián Saballos, socio de Zürcher Arquitectos.

En términos de materiales, la tendencia son los sistemas amigables con el ambiente, que permiten mayor eficiencia energética, así como la disminución de costos en recibos de agua y electricidad.

Por otra parte, la arquitectura hotelera actual se caracteriza también por el diseño de edificios que se acoplan al espacio de manera que muestran continuidad y armonía, sin irrumpir bruscamente, sino por el contrario tomando en cuenta elementos propios del lugar, tales como minerales, características geográficas o bien su vegetación endémica, e incorporándolos a su diseño.

 

 

Notas Anteriores


El Gran Hotel Costa Rica

Lunes 01 agosto, 2016
 Este emblemático edificio cerró sus puertas al público pues tendrá una importante remodelación. Se espera ...

Decore con lámparas led

Jueves 21 julio, 2016
  Una solución para patios muy oscuros y pasillos internos  sin previstas de conexión a electricidad.