Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Lo que debe saber para comprar casa

Publicación: Martes 11 febrero, 2014


Adquirir casa propia es una de las decisiones más importantes de la vida. Por esta razón, es necesario que se tome un tiempo prudente para escoger la opción de vivienda y de financiación que más le convenga.

En el momento de aterrizar el sueño de tener vivienda es indispensable tomar buenas decisiones y hacer una excelente elección que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo.

Antes de comprar vivienda, es necesario:

  1. Establezca objetivos precisos con su grupo familiar.
  2. Realice un presupuesto e incluya todos los gastos fijos del hogar.
  3. Si es el caso, acuerde con su pareja y sus hijos para que cada uno separe una cantidad mensual de sus ingresos y establezcan o continúen con un plan de ahorro que contribuya al equipamiento de la propiedad que van a adquirir.

En el momento de escoger la mejor opción…

  1. Con base al presupuesto de ingresos y gastos, defina la capacidad que tiene para pagar las cuotas mensuales del crédito hipotecario.
  2. De acuerdo a su capacidad de pago, busque los proyectos de vivienda que se ajusten a su capacidad de endeudamiento.
  3. No olvide considerar a la hora de buscar el inmueble el estrato (costo de servicios públicos), el valor de administración y la ubicación (cercanía del lugar de trabajo y estudio, rutas de acceso).
  4. ¡No se quede con una sola posición! Consulte con expertos las opciones de inmuebles que tiene y escoja la que más se ajusta a sus necesidades.
  5. En el caso de comprar vivienda nueva, haga una revisión de la trayectoria de la constructora y los beneficios que le están ofreciendo.

¿Cómo elegir la mejor opción financiera?

  1. Una vez tenga claro el valor de la casa, el monto de la cuota inicial y el tiempo en el que está dispuesto a pagar la vivienda, busque asesoría en las cajas de compensación familiar para validar si puede aplicar a algún subsidio.
  2. Consulte varias entidades financieras, compare requisitos, tasas de interés y beneficios.
  3. Evalúe los beneficios que le puede traer a usted y a su grupo familiar, el tomar el crédito con ese banco (seguros, plan de ahorro).

Recuerde que es indispensable que no tome decisiones individuales, sino que el plan de vivienda que escoja sea producto de un consenso entre el grupo familiar.

Tomado de finanzaspersonales.com.co

Notas Anteriores


Afronte la cuesta de enero con orden

Miércoles 22 enero, 2014
Luego de las fiestas decembrinas, los padres de familia se enfrentan a la cuesta de enero y la entrada a clases de sus hijos, por eso banco Lafise,...

Maneje el crédito a su favor

Lunes 13 enero, 2014
Tener las finanzas bajo control resulta ser una tarea compleja y más cuando la deuda es para cubrir una necesidad. Por eso, siga estas recom...