Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Lleve su presupuesto virtualmente

Publicación: Lunes 29 julio, 2013


En la actualidad, la falta de información ha hecho que las personas no desarrollen el hábito de ordenar sus finanzas, lo cual facilita que gaste más dinero del que recibe o bien, que aún teniendo ingresos altos no ahorre.

Debido a lo anterior, programas como Mi Presupuesto Virtual implementado por BAC CREDOMATIC, ayuda, instruye e impulsa a la planificación de un presupuesto familiar o personal, el cual, contribuye a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La herramienta es gratuita y para hacer el presupuesto el usuario debe ingresar a www.mipresupuestovirtual.com y crear su usuario. Una vez dentro de la herramienta, puede elaborar un presupuesto base con respecto a los ingresos, egresos y ahorros, un presupuesto mensual para gastos esporádicos, transacciones diarias para registrar los gastos reales y de acuerdo a los pasos anteriores, la herramienta le definirá un reporte del estado financiero.

Bajo nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollamos acciones informativas y educativas que permiten a nuestros grupos de interés tomar decisiones informadas y conscientes sobre sus finanzas, comentó Elena Galante, gerente de RSC.

"En BAC CREDOMATIC trabajamos por el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operamos y parte fundamental de ese desarrollo es formar ciudadanos educados financieramente", indicó la gerente.

Actualmente, se cuenta con más de 5000 usuarios registrados en la región y en Costa Rica se tienen 1572 usuarios que ya están en control de sus finanzas.

"Estamos convencidos de que una población mejor formada en términos financieros logrará mayor calidad de vida, potenciará su capacidad de empleabilidad y ayudará a construir un país más próspero", concluyó Galante.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Ahorrar aunque no le sobre dinero

Lunes 22 julio, 2013
La mejor manera de cumplir los sueños y proyectos o de afrontar la recesión y el desempleo es, sin lugar a dudas, adquirir el h&aacut...

Ahorro familiar con pequeños cambios

Martes 16 julio, 2013
Los gastos en el hogar representan un alto porcentaje de los ingresos familiares, el ahorro en el consumo de servicios básicos, se refleja e...